Provinciales | dolarización | Schiaretti | elecciones

"No hay medidas milagreras", dijo Schiaretti sobre la dolarización

Se reunió con demócratas cristianos, quienes le pidieron que sea candidato

En el marco de su proyección nacional, el gobernador Juan Schiaretti habló sobre la propuesta de la dolarización, acerca de la cual dijo que es una “medida milagrera”.

Schiaretti se reunió ayer con la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano, que le pidió que sea precandidato presidencial.

“En Argentina, algunos dicen tenemos que dolarizar, como si fuera así de simple. Ésa es una ‘medida milagrera’. Yo me pregunto cuántos dólares hacen falta para que no caiga el poder adquisitivo de la gente. Creo que en la situación actual, serían entre 9 mil y 9.500 pesos el valor del dólar para dolarizar. No hay soluciones milagreras y simplistas”, dijo.

Yagregó:“Este país tiene su complejidad y tiene que tener su moneda, no puede renunciar a su moneda, lo que tenemos que tener es la actitud que tienen los países a los que les ha ido bien, que han progresado y que han conseguido bajar la pobreza. Así como en nuestros países hermanos: Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia. Todos tienen en común que tienen equilibrio y responsabilidad fiscal”.

Impugnan “Hacemos Juntos por Córdoba”

La alianza Juntos por el Cambio realizó una presentación ante la Justicia Electoral local para que ordene al espacio Hacemos Juntos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti, que "inmediatamente cese el uso" de la denominación Juntos, al sostener que se trata de una maniobra para "confundir al electorado".

Los apoderados de JxC presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral local, luego de que el oficialismo provincial ha decidido "mutar su denominación e identidad frente a la ciudadanía cordobesa" en las elecciones.