Villa María | donaciones | bolsones | Cáritas

En medio de la pandemia, Cáritas reforzó la distribución de alimentos

Desde la ONG con sede en esta ciudad avanzan en la entrega de artículos alimenticios de primera necesidad y elementos de higiene, entre otros

La crisis sanitaria y económica que brotó en la ciudad, el país y el mundo con la pandemia de coronavirus está encontrando muchas soluciones de la mano de la solidaridad.

En ese marco, desde Cáritas Diocesana Villa María manifestaron que, en la región, han reforzado la distribución de alimentos (leche en polvo, azúcar, harina, fideos, arroz, conservas), abrigo (frazadas y camperas) y artículos de higiene (lavandina y jabones).

Según la coordinadora a nivel local, Gilda Ibal, los elementos recolectados son puestos a disposición de las parroquias de esta ciudad y Villa Nueva, conforme a las necesidades que han sido comunicadas.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 14.29.09.jpeg
A nivel diocesano, Cáritas armó un grupo de emergencia compuesto por 4 colaboradores.

A nivel diocesano, Cáritas armó un grupo de emergencia compuesto por 4 colaboradores.

Desde la ONG manifestaron que actualmente se están distribuyendo entre Villa María, Villa Nueva y Río Tercero cerca de 300 kits de higiene.

A su vez, también se encuentran colaborando en la donación de 150 kilos de azúcar y 45 paquetes de pañales con las campañas de recolección de alimentos que realizaron AyudARQ (Potrerito Malvinas) y Jockey Club Villa María (Escuela Urquiza).

En este difícil contexto también se distribuyeron bolsones desde el Área Educación a los Centros que se acompañan de manera habitual.

La coordinadora local indicó que en el transcurso de esta semana concretarán la entrega de 110 bolsones de aproximadamente 16 kilos de alimentos, frutas, verduras y artículos de higiene en Villa María, Villa Nueva y Ordóñez.

Cáritas local ha recibido donaciones de alimentos, barbijos y dinero en efectivo de particulares, empresas y Cáritas a nivel nacional.

“Nos encontramos aguardando donaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Cáritas Nacional, nuevamente, las cuales serán focalizadas al apoyo de las tareas de asistencia que vienen desarrollando las Cáritas Parroquiales del Interior de la Diócesis”, recalcaron.

“Junto con Cáritas Catedral, coordinamos la apertura de la Farmacia para entregar los medicamentos a quienes concurren de manera habitual, tomando los recaudos y medidas necesarias”, sostuvieron desde la ONG.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 14.29.10.jpeg
Artículos de higiene y alimentos, algunos de los productos recolectados.

Artículos de higiene y alimentos, algunos de los productos recolectados.

Cabe precisar que, a raíz de la puesta en marcha de la red del Voluntariado Joven, se ha diagramado una forma de trabajo con los voluntarios, quienes colaboran con el armado y distribución de bolsones en territorio y en la Diocesana. Los mismos también brindan asistencia (escucha y acompañamiento) de manera virtual.

En la ciudad se habilitó una línea telefónica (353-4263632), la cual es atendida por Verónica, voluntaria de Cáritas. Quienes quieran comunicarse con la organización, pueden hacerlo al número citado anteriormente.

“Todo esto es posible gracias a los que aportan a la colecta anual y a las donaciones que recibimos”, concluyó Ibal.

las más leídas