Provinciales | dosis | Hospital | Vacunación

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunación

A partir de las 8, comenzó la vacunación en la ciudad Capital. También comienzan a aplicarse dosis en los hospitales del interior provincial.

Esta mañana comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, de la ciudad capital de Córdoba

Referentes de centros de salud públicos y privados que recibieron la primera dosis el 29 de diciembre -cuando comenzó la campaña de vacunación- fueron los primeros en recibir la segunda dosis para completar su inmunización.

Entre los primeros en inmunizarse se destacan quienes iniciaron la vacunación de la primera dosis en nuestra provincia.

Ellos son Ana Crinejo (Médica Infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Bioquímico especialista en virología) Laboratorio Central.

También, en la capital provincial, se colocaron la vacuna Fabián Muraro (Licenciado en Bioimágenes) del Hospital San Roque, Nahuel Vicente (Camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (Farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

Vale destacar que hoy recibirán la segunda dosis agentes de todas las especialidades en los hospitales provinciales del interior de la provincia.

En el día de la fecha se espera vacunar en el centro de convenciones a más de 1.200 personas; y que, como con la primera dosis, se prevé vacunar a unos 1.400 integrantes de equipos de salud por día aproximadamente.

Se recuerda que continúa disponible, para los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus, la posibilidad de sacar turnos para la primera dosis a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.