Villa María | dosis | contagios | casos

Con tres nuevas partidas, vacunarán a casi 6 mil vecinos desde el miércoles

Se trata de envíos de AstraZeneca y Sinopharm. Ayer se colocaron 482 dosis en el Salón de los Deportes. En materia de contagios, se superó el centenar de casos y falleció una persona de 94 años. Totalizan 241 los decesos

Con el envío de tres nuevas partidas, a partir del miércoles se vacunará a casi 6 mil villamarienses contra el coronavirus.

El Municipio dio cuenta este sábado de la confirmación del arribo de tres partidas, aunque el dato sobresaliente es que de la cantidad, una gran mayoría corresponden a segundas dosis, por lo que les permitirá a los vecinos completar el esquema de inmunización.

De acuerdo a lo explicado se prevé una partida de 3.670 dosis del segundo componente de Astrazeneca; 1.678 de la primera dosis de Sinopharm, y 542 de la misma vacuna, pero el segundo componente.

Ante ello, se prevé sumar 1.678 nuevos vacunados, y completar el esquema en 4.212 vecinos de la ciudad.

Este sábado continuó la campaña con la colocación de 482 dosis, por lo que elevó a 52.880 los villamarienses que ya recibieron al menos la primera dosis; mientras que 11.701 de esos ya tienen los dos componentes colocados.

Al analizar la franja etaria con mayor cantidad de vacunados prácticamente no hay diferencia entre los mayores de 30 a 34 años; 35 y 39; y 40 y 44 años, con más de 5 mil dosis cada grupo. Y a su vez se percibe una línea ascendente entre los menores de 20 a 24 años y de 25 a 29.

Otra vez más de 100 casos

Nuevamente la ciudad vivió una jornada con más de un centenar de contagios detectados.Este sábado se informaron 101 positivos, luego de concretarse 743 estudios de tipo antígenos y 157 de PCR. El dato sobresaliente es que 208 vecinos de la ciudad recibieron el alta médica tras cursar la enfermedad, por lo que figuran activos 772 casos.

Lamentablemente una persona dejó de existir.Se trata de un hombre de 94 años, por lo que la cifra de decesos desde que se inició la pandemia llegó a 241 fallecidos.

1.574 casos en Córdoba

La Provincia, a través de su habitual informe de Covid, detalló que este sábado se constataron 1.574 contagios en todo el territorio provincial, de los cuales 865 correspondieron a capital y el resto en el interior.

Con relación a los contagios en la zona, se indicó que fueron confirmados positivos en Arroyo Cabral,Ausonia, La Laguna, La Playosa, Luca y Silvio Pellico (un caso por localidad).

Por su parte, se detalló que consecuencia de la enfermedad perdieron la vida 8 personas en las últimas horas; mientras que en relación a la ocupación de camas críticas sigue en baja: 34,2%.

Lo que se lee ahora