Villa Nueva | dosis | Municipio | mayores

Coronavirus: la ciudad superó la cifra de los 40.000 vacunados

Se trata de los vecinos que recibieron al menos una dosis contra el Covid. Buen ritmo de inoculación en el Salón

Mediante la implementación del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid que viene llevando adelante el municipio, durante la tarde de ayer se superó la vacunación de más de 40.000 ciudadanos desde el comienzo del proceso.

La jornada que arrojó estos números tuvo lugar en el Salón de los Deportes, sitio donde se viene llevando adelante la instancia vacunatoria que marcha a buen ritmo y que cuenta con una acorde organización que así lo posibilita.

En este sentido, durante la mañana y la tarde de ayer, se alcanzó la inmunización de 40.740 personas en total, de acuerdo con el listado nominal remitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Datos de la inmunización

Fuentes del Municipio destacaron que el 97,4 % del total de los inoculados han sido vecinos y vecinas vacunados por personal de la Secretaría de Salud del municipio.

Además, se dijo que, hasta el momento, “son 31.989 las personas inmunizadas con una dosis, y alrededor de 8.800 las que ya cuentan con la aplicación del segundo componente”.

Cabe mencionar que durante el fin de semana el municipio recibió un lote de aproximadamente 1.300 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales comenzaron a ser colocadas durante la jornada del domingo.

En esta oportunidad, las inmunizaciones se encuentran destinadas a vecinos y vecinas notificados para recibir la primera inoculación y a aquellos ciudadanos que se encuentran a la espera del segundo componente.

De este modo, se presenta un incremento en la cantidad de personas que recibieron su dosis a lo largo de junio, mes que registró los porcentajes más altos en materia de vacunación en la ciudad.

Según se detalló, durante el mes 6, fue inmunizado casi la mitad del total de ciudadanos que se acercaron a concretar la inoculación.

En tanto, durante las últimas semanas las inmunizaciones comenzaron a alcanzar a diversas franjas etarias, distinguiéndose un notorio incremento de vacunados.

En este sentido, el gobierno local informó que “ya son 15.243 los mayores de 60 años que recibieron su dosis, seguidos por un total de 9.851 beneficiarios de entre 18 y 59 años con factores de riesgo”.

Y agregó: “Mientras tanto, 5.022 ciudadanos que van desde los 18 a los 39 años, y no poseen factores de riesgo, ya han sido inoculados junto a 4.958 personas de 40 a 49 años con las mismas características. En tanto, 2.666 de las dosis han sido destinadas a personal estratégico y 2.090 de ellas a personal de salud, siendo 728 y 182 del total de componentes para personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo y otros respectivamente”.

Cabe mencionar que los mayores de 60 años, las personas gestantes y los ciudadanos con discapacidad mayores de 18 años, que aún no han sido vacunados, pueden acercarse al vacunatorio para recibir la dosis sin necesidad de gestionar su turno.

Para cumplir con citado trámite, deben acercarse al recinto, y previamente inscriptos en CiDi, presentar su DNI y certificado médico que corrobore cualquiera de las condiciones anteriormente mencionadas.