Provinciales | dosis | Salud | Ministerio de Salud

Covid-19: lanzan dispositivos móviles de vacunación en el interior

El Ministerio de Salud dispuso tres equipos itinerantes para fortalecer el plan de prevención del coronavirus

El Ministerio de Salud informó que a partir de hoy se ponen en marcha nuevos dispositivos móviles de vacunación contra el Covid-19 en el interior provincial, con el objetivo de fortalecer la estrategia de vacunación en diferentes localidades.

Para esto, la cartera sanitaria conformó tres equipos de vacunación territorial, que permitirán abarcar diferentes departamentos en simultáneos. Comenzarán en los departamentos de Cruz del Eje y Punilla.

Estos equipos estarán conformados por personal del Ministerio y de cada municipio a visitar.

Este abordaje forma parte de la estrategia de descentralización que busca brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y de esta forma, alcanzar la cobertura objetivo.

Comenzará en diferentes localidades de los departamentos Cruz del Eje y Punilla, y continuará de manera progresiva en los departamentos de San Alberto, Marcos Juárez, Unión, Calamuchita y Río Primero.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

En este sentido, la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa su avance con las personas mayores de 70 años sin comorbilidades, que son citadas para recibir las terceras dosis, según informó el Ministerio de Salud provincial.

La cartera de Salud informó que continúa la inmunización con la dosis de refuerzo para personas inmunocomprometidas que ya tienen el esquema completo (dos dosis).

En tanto, sigue abierta la vacunación para primera y segunda dosis a partir de los tres años.

Desde hace varias semanas se inmuniza con terceras dosis en los diferentes puntos dispuestos a tal fin a personas mayores de 50 años que en sus dosis iniciales hubieran recibido en ambas ocasiones la vacuna Sinopharm.

Sobre la dosis de refuerzo, el gobierno provincial indicó que es una estrategia que busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva.

A los mayores de 70 años que reciben esa tercera vacuna, se suman el personal de salud, educación e integrantes de las fuerzas de seguridad. Todos están siendo inmunizados con AstraZeneca.

El Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales, avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

Córdoba tiene un total de 3.098.167 de personas vacunadas al menos con una dosis, lo que significa un 86% de su población total, que está proyectada según Indec en 3.618.663, en tanto que 2.499.602 personas (69%) ya recibieron dos dosis.