Villa María | dosis | menores | vacunas

Covid: menores con factores de riesgo completaron el esquema y hoy vacunan en La Calera

Menores de 18 años con comorbilidades pudieron completar ayer el esquema de inmunización en el vacunatorio de la UTN.

Fuentes del gobierno local indicaron que este martes se colocaron en la sede académica “cuatro tipo de vacunas distintas”.

Por tal motivo, las instalaciones de la casa de altos estudios se dividieron por sectores. Por un lado, menores con comorbilidades recibieron segundas dosis de Moderna. Por otro, vecinos que no habían sido inmunizados se colocaron primeros componentes de Sputnik V.

Por último, en otro edificio aledaño, personal municipal recibió a quienes fueron notificados para completar sus esquemas con segundas dosis de vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

Durante la jornada de este martes, el secretario de Salud de Villa María, Pedro Trecco, indicó que para la próxima semana se espera el arribo de un cargamento de vacunas Pfizer.

Sin precisar la cantidad de dosis, dijo que las mismas irán a parar a menores de entre 12 y 17 años.

Inmunización en los barrios

Siguiendo con el objetivo de salir a vacunar a los barrios, el municipio se hará presente hoy en el Caps de La Calera. Allí, de 9 a 15, personal municipal colocará primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según se indicó, el proceso tendrá lugar en el dispensario de calle Arenales al 800, donde podrán concurrir personas mayores de 30 años que no hayan sido notificadas para tal fin, mayores de 18 con discapacidad y embarazadas.

El operativo que inició hace algunas semanas ya alcanzó a frentistas de los barrios Las Playas, Los Olmos, Nicolás Avellaneda y Las Acacias.

Vale aclarar que, con este dispositivo, el municipio busca acercar la política sanitaria a los distintos sectores, garantizando así el derecho de todos los vecinos y vecinas a recibir la inmunización.