Villa María | dosis | tasa | positivos

Covid en Villa María: en mayo, la tasa de positividad trepó del 4,4% al 20,4%

En 31 días, la ciudad computó 899 casos, cifra mucho más elevada que los positivos de abril, período en el que solamente hubo 56 contagios. Hay cerca de 41 mil villamarienses con tres dosis y más de 8 mil con cuatro vacunas

En mayo, la curva de casos de coronavirus volvió a subir en la ciudad luego de tres meses ininterrumpidos de baja.

Según datos que proporcionó el área de prensa de la Municipalidad de Villa María, durante el quinto mes del año se practicaron 3.500 test de antígenos arrojando 899 positivos, cifra que representa una tasa de positividad del 20,43 por ciento.

Desde el gobierno local expresaron que un mes antes, en abril, se habían realizado 1.267 hisopados resultando tan solo 56 positivos. En dicho período, la tasa de positividad se había ubicado en el 4,41 por ciento.

Cabe mencionar que en febrero y marzo la ciudad computó 1.258 y 297 casos, respectivamente. En dichos meses, la tasa de positividad fue de 19,73 por ciento (febrero) y 6,21 por ciento (marzo).

El mes más complicado del año, hasta el momento, sigue siendo enero, período en el que se reportaron 14.370 positivos y se registró una tasa de positividad del 35,84 por ciento.

Qué informó el gobierno sobre la vacunación

“Con respecto a la campaña de vacunación, la misma ya muestra números significativos para la colocación de las terceras y cuartas dosis de refuerzo. Así, más de 41 mil personas ya recibieron la tercera dosis y más de 8 mil personas se colocaron la cuarta dosis”, indicaron desde el Municipio.

Asimismo, recordaron que “las terceras dosis están disponibles para toda la población mayor de 5 años, siempre que hayan transcurrido cuatro meses desde la inoculación del segundo componente. Lo mismo sucede con la cuarta dosis para mayores de 18 años”.

Las vacunas se colocan en la Asistencia Pública y en los Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). Vale destacar que la inoculación de niños y niñas de 5 años solamente se realiza en la Asistencia.