Villa María | dosis | villamarienses | semana

Después de Semana Santa, arranca la vacunación para personas de entre 65 y 70

Será en el campus de la UTN, en barrio San Juan Bautista. Las dosis se comienzan a colocar el lunes 5 de abril. Deben asistir los villamarienses citados por la Provincia

Los días posteriores a Semana Santa comenzarán a inmunizar contra el coronavirus a vecinos y vecinas de entre 65 y 70 años.

La información fue confirmada en las últimas horas por fuentes del gobierno local, a raíz de conocerse que en los próximos días arribarán a la Provincia y, luego a la ciudad, más vacunas para seguir dando continuidad al plan de inmunización.

De esta manera, las personas de entre 65 y 70 años que han sido citadas por la Provincia para vacunarse, recibirán sus dosis a partir del lunes 5 de abril en el centro de vacunación ubicado en la sede de la UTN, en barrio San Juan Bautista.

Al respecto, desde el Municipio aclararon que, aunque la notificación indique que deben presentarse esta semana, no podrán ser vacunados hasta la fecha mencionada, dado a que el municipio no contará con las dosis hasta entonces.

“En los próximos días se informará la fecha exacta en que debe concurrir cada persona, en función de la inicial de su apellido”.

Cabe señalar que la nueva tanda de vacunas está destinada a personas de esa franja etaria que presenten factores de riesgo adicionales.

Sigue la vacunación en el Centro Cultural

Este lunes, comenzaron a colocarse en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Avenida Gdor. Sabattini 200) los 650 componentes de la vacuna Sputnik V que el Municipio recibió el sábado 27 de marzo.

Según se explicó, estas dosis sirven para alcanzar la inmunidad de más villamarienses mayores de 70 años.

Ayer acudieron al espacio ubicado en el predio ferrourbanístico los vecinos con apellidos de la “A” a la “F”. Hoy, en cambio, será el turno de aquellos iniciados entre la “G” y la “O”. Mañana, en tanto, alcanzarán un porcentaje de inmunidad los villamarienses con apellidos entre la “P” y la “Z”.