Nacionales | dosis | vacunas | aeropuerto

El nuevo operativo de Aerolíneas trajo 330 mil dosis de la Sputnik V

Serán distribuidas en los próximos días y se las destinará a personas de más de 70 años

Un nuevo cargamento con 330 mil dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

El avión proveniente del aeropuerto Sheremetyevo, desde donde partió en la noche del pasado jueves, aterrizó a las 14.20 en el Aeropuerto "Ministro Pistarini" con las vacunas que serán distribuidas en todo el país y destinadas a las personas mayores de 70 años, las más vulnerables al Covid-19.

Con la llegada de estas 330 mil, la Argentina contará con 4.380.540 dosis y, según el Gobierno, se superaron ayer los tres millones de aplicaciones.

El vuelo desde Rusia se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que permitió ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Luego del procedimiento de Aduana, la recepción, el control térmico, el conteo, el fraccionamiento y el acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones del país en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

Este nuevo arribo de vacunas se da en medio de una complicada situación a nivel mundial en lo que respecta a la producción y distribución, algo que advirtió el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional que ofreció el pasado jueves.

Ayer, al cumplirse un año del inicio del aislamiento y distanciamiento preventivo, social y obligatorio, Fernández se comprometió a "avanzar con más velocidad con la vacunación" y se mostró "optimista", al tiempo que subrayó: "Lo vamos a superar".

La llegada de este nuevo cargamento de vacunas se produce cuando está próximo a agotarse el stock disponible en el país.

Además, la línea aérea de bandera también está ultimando los detalles para realizar un nuevo vuelo a Moscú, que, en principio, sería este fin de semana: de todos modos, todavía no se sabe qué cantidad de vacunas traerá.