Villa María | dosis | docentes | AstraZeneca

En tres semanas, la totalidad de los docentes estarían vacunados

Fueron las palabras del titular del gremio Uepc, Carlos Andrada, en torno al regreso de las clases. En este sentido, detalló que es mínima la cantidad de educadores que no se anotaron. Hoy comienzan a aplicar 500 segundas dosis de AstraZeneca

Desde el gremio Uepc, el secretario general, Carlos Andrada, confirmó que la totalidad de docentes accederán a la inoculación ante el latente regreso a la presencialidad tras culminar el receso invernal.

“En tres semanas, que parece una locura, el 100% de los que han tenido la voluntad de vacunarse estarán inmunizados”, aseguró el entrevistado.

Asimismo, manifestó: “Tenemos apreciaciones sobre la cantidad de docentes vacunados, estamos muy próximos al 100%. Obviamente hay gente que no se ha inscripto nunca para vacunarse pero son los menos”.

En este sentido, detalló que el nivel inicial y primario son los más próximos a completar la totalidad. Aún así, afirmó que en el nivel medio es “altísimo el porcentaje”.

Por otra parte, señaló que la complicación puede llegar a surgir en la espera para la segunda dosis. En este sentido, explicó que una gran cantidad de educadores recibieron la primera dosis en los últimos 20 días.

Para cerrar, aseveró: “No es un problema es la falta de vacunas como lo fue en su momento”.

Dosis para docentes

La coordinadora de Vacunación del Municipio, Lorena Tottis, explicó que llegó un lote con 500 segundos componentes de AstraZeneca sin nominalización (nombre y apellido). Además, remarcó que comenzarán a aplicarse hoy.

En este marco, contó que el secretario de Salud, Pedro Trecco, solicitó a Provincia utilizarlo en este grupo y accedió. En efecto, precisó que la inmunización será de manera espontánea, sin turno.

Para ello, aclaró que el docente tendrá que presentarse con su carnet de vacunación, en el que figure la colocación de la primera dosis de AstraZeneca con más de 30 días. También con el documento de identidad y algo que acredite que es educador, como un recibo de sueldo.

“No hay una justificación particular por la elección de este grupo. Sin embargo, sabemos que en su mayoría están inmunizados con esta dosis y decidimos que sean ellos”, destacó Tottis.

Además, agregó que se debe ante la posibilidad de regresar a las clases presenciales tras culminar el receso de invierno.

Vacunación

“Nos pone muy contentos el avance, la idea es continuar asi tanto con primeras como segundas dosis”, aseveró Tottis.

En este marco, comentó que llegaron mil dosis de segundos componentes de Sputnik V que también comenzarán a aplicarse a partir de hoy. En su mayoría, especificó Tottis, son para mayores de 70 que fueron vacunados en marzo.

Por otro lado, comentó que continúan sin novedades por parte de la Provincia ante el ingreso de más dosis, pero ya hay de parte de Nación. Por ende, consideró que en los próximos días quizás se reciba otra partida. “Con este ritmo y si lo mantenemos, vamos a llegar a inmunizar a la mayor parte de la población para septiembre”, cerró.