Villa María | dosis | Salud | Centro

Habilitaron en la UTN el segundo centro de vacunación contra el Covid

La decisión se tomó tras el arribo de 649 dosis, que ya se destinan a docentes y personal de salud

El Municipio habilitó un nuevo centro de vacunación, que funciona en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional. La decisión se tomó luego del arribo de 649 dosis de vacunas Sinopharm, las cuales se encuentran destinadas a docentes y personal de salud de entre 19 y 59 años.

“Con el inicio del nuevo centro se da cumplimiento a la apertura de la segunda sede de las cinco que tenemos previstas poner en funcionamiento, respondiendo a la población objetivo enviada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el listado nominal”, sostuvo Pedro Trecco, titular de la cartera de Salud.

Detalló que el plan de inmunización se llevará a cabo de manera simultánea en la UTN y en el puesto que ya se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Al mismo tiempo, Trecco señaló que las dosis comenzaron a ser colocadas en la mañana de hoy y se prevé finalizar durante la jornada de mañana.

Precisó que la primera dosis de la inoculación será colocada hoy y la segunda entre la tercera y la cuarta semana. “Lo positivo es que las 649 personas que reciben hoy su primer dosis, ya tienen garantizada la segunda entre 21 y 28 días”, aseguró.