Villa María | dosis | vacuna | Salud

La ciudad recibió una partida de 1.200 dosis de la vacuna Sputnik V

Los componentes fueron enviados desde el gobierno nacional hacia la provincia de Córdoba. De esta manera, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios que han sido definidos por la autoridad sanitaria provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió ayer una nueva partida de vacunas contra el coronavirus: se trata de 54.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el gobierno nacional.

En ese sentido, las mismas comenzaron a enviarse al interior de Córdoba, por lo que ayer por la tarde Villa María recibió 1.200 dosis de la vacuna Sputnik V.

Si bien todavía no está disponible el listado nominal, indicaron fuentes del área de salud local, los grupos que recibirán estas dosis serán notificados en las próximas horas a través de CiDi (Ciudadano Digital) o a través de mensaje de texto, como se realiza cada vez que llega un nuevo lote.

La modalidad será por orden alfabético, como se viene realizando hasta el momento, y desde el gobierno local se informará cuáles son los centros habilitados.

La llegada del nuevo lote se da en el marco de los últimos días de vacunación que se realiza con la dosis de AstraZeneca, que comenzó el día miércoles y ya llevan casi 1.300 vacunas colocadas.

Fuentes sanitarias del Municipio aseguraron que existe la probabilidad de que ya comiencen a inmunizar con esta nueva tanda el día lunes porque el sábado estarán culminando con las dosis del lote anterior.

Asimismo, desde el organismo local se destacó que el objetivo de vacunación con estas dosis es finalizar con la población de personas mayores de 60 años.

Por otro lado, se solicitó informar que aquellas personas mayores de 70 años que se encuentren inscriptas y aún no fueron convocadas deben comunicarse con el Área de Salud, allí deberán proporcionar sus datos y se realizarán las gestiones necesarias para que la vacuna les llegue a esas personas.

Vacunación

La sede de la UTN es el espacio donde se están llevando adelante las jornadas de vacunación contra el Covid-19, tras el arribo de una dotación de 2.000 nuevas dosis de

la vacuna AstraZeneca a la ciudad.

El cronograma dio inicio en el lugar el día miércoles y personal municipal de salud trabajó en la inmunización de vecinos y vecinas, alcanzando durante la primera jornada un total de 790 personas vacunadas y en el día de ayer 474 vecinos y vecinas que ya recibieron sus dosis.

A los fines de llevar a cabo la campaña dando cumplimiento a los protocolos y medidas de bioseguridad, el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, organizó la colocación de la dosis respetando un orden alfabético.

Grupos heterogéneos

En esta oportunidad, los listados nominales remitidos y elaborados por la Provincia se encuentran conformados por diversos grupos, tales como mayores de 60 años y menores de esta edad que posean patologías y antecedentes, siendo así considerados de riesgo. Al mismo tiempo, la vacunación tabién se encuentra destinada a docentes, conforme a lo estipulado por el gobierno provincial.

Hoy y mañana el objetivo del equipo de vacunación es finalizar con el resto de las personas que fueron convocadas.