Villa María | dosis | vacunas | Villa María

La ciudad se acerca a la cifra de 60.000 vacunados: 4 de cada 10 personas tienen las dos dosis

Los villamarienses que completaron el esquema de inmunización suman 23.588. Hay más de 35 mil personas que esperan por el segundo componente. Hoy comienzan a colocarse en la UTN las vacunas fabricadas en Argentina por el laboratorio Richmond

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, iniciado a fines de diciembre del año pasado, se encuentra próximo a alcanzar la cifra de 60 mil personas inmunizadas con al menos una dosis (en el último informe del Centro Estadístico de Villa María se contabilizaban 59.054 vacunados).

De ese total, aproximadamente un 40 por ciento ya recibió los dos componentes (en números precisos, completaron el esquema de inoculación unos 23.588 villamarienses). En la ciudad, suman más de 35 mil los habitantes que esperan la notificación de la segunda dosis.

En la base de datos que publica el gobierno local en su portal web se observa también que la vacuna Sinopharm, fabricada en China, es la que más se ha aplicado en los vacunatorios locales (29.973).

En segundo lugar, se encuentran los componentes producidos por la empresa AstraZeneca (27.994). Detrás vienen las primeras y segundas dosis de Sputnik V (18.411 y 4.818 respectivamente).

Por último, en el listado de vacunas aplicadas en Villa María según el fabricante aparecen 1.032 dosis de Moderna y 341 de Covishield.

Vecinos reciben desde hoy las vacunas fabricadas en el país

Una información que adelantó este matutino en su edición de ayer tiene que ver con la recepción de vacunas fabricadas en Argentina, pertenecientes al primer lote de Sputnik V que produjo el laboratorio Richmond y que ya recibió la habilitación para ser colocadas.

Se trata de 1.855 primeras dosis, las que serán utilizadas para avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación. Cabe señalar que el único puesto de vacunación que tiene Villa María funciona en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada sobre Avenida Universidad al 400, en barrio San Juan Bautista

Lo que se lee ahora