Villa María | dosis | Salud | Municipio

Llegaron 1.200 primeras dosis de Sputnik y a partir del lunes vacunan en el Centro Cultural

Se trata del primer componente. La aplicación será de 8 a 16. Deben acudir unicamente vecinos que ya recibieron la notificación por parte del gobierno provincial

Desde este lunes continuará la vacunación a mayores de 60 años en la ciudad, luego de que el Municipio recibiera 1.200 primeras dosis de Sputnik V. De acuerdo a lo indicado desde la comuna, la secretaría de Salud las colocará a quienes hayan recibido la notificación.

El procedimiento se realizará durante lunes y martes en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Tal como se viene realizando, la aplicación de las dosis se desarrollará de acuerdo a la inicial del apellido de cada destinatario. En este sentido, es preciso recordar que cada vacuna viene con un listado nominal realizado por el Gobierno de Córdoba.

Desde el Municipio explicaron que quienes hayan recibido en las últimas horas la notificación para inmunizarse a partir del 3 de mayo, “deberán asistir al Centro Cultural Favio de 8 a 16 respetando el cronograma”.

Al respecto, los apellido con iniciales desde la A hasta la M lo harán desde mañana, mientras que el martes será el turno desde la N a la Z. Los beneficiarios deben asistir con tapabocas y presentar el DNI.A la espera de ser vacunado, se solicita respetar las medidas de bioseguridad establecidas en el lugar.

Más de 12 mil vacunados

Es importante destacar que en la ciudad ya son 12.741 las personas vacunadas. Del total, 11.921 fueron inmunizaciones realizadas por la secretaría de Salud del municipio, representando el 93%. El resto de las dosis fueron aplicadas por el Hospital Pasteur.

En tanto, del total de personas vacunadas, 9.963 corresponden a mayores de 60 años; 1.692 a personal de salud; 903 a personal estratégico, 181 a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 2 a otra patología.

Es válido mencionar con relación a las personas vacunadas por grupo de edad, el mayor número de beneficiarios se dio en el grupo de 70 a 74 años, siguiéndole el de 65 a 69 años, luego el de 75 a 79 años, el de 80 a 84 años y el de 60 a 64 años entre los más vacunados.