Villa María | dosis | Salud | Municipio

Llegaron dos mil dosis de vacunas AstraZeneca a la ciudad

Las dosis serán aplicadas a partir del miércoles a las personas que fueron citadas a través de Ciudadano Digital. Desde el Municipio aclararon que las mismas llegan con nombre y apellido de la persona

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó el domingo el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo COVAX, es el fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19, informaron fuentes oficiales.

En el caso de la provincia de Córdoba, recibió este lunes por la mañana 66.200 dosis de la vacuna AstraZeneca enviadas por el Gobierno Nacional.

Estas dosis serán colocadas a partir de hoy en Córdoba Capital y desde el miércoles en el interior provincial.

En ese marco, arribaron a la ciudad de Villa María dos mil dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford para proteger frente al Covid19.

Según fuentes cercanas al Municipio, las dosis llegaron anoche a la ciudad y aguardan el envío de los listados nominales de las personas que recibirán la inmunización esta semana.

La información es suministrada desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, por eso no se pudo precisar el grupo etario que estaría siendo convocado en las próximas horas para ser inmunizado.

En la jornada se estaría brindando el cronograma de vacunación con la información completa referida a los horarios y lugares habilitados para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Todo indicaría que las notificaciones ya estarían llegando y la vacunación comenzaría el miércoles en la ciudad de Villa María.

Vacunación

Es importante destacar que, en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, en Villa María ya son 10.861 las dosis aplicadas.

Del total de inmunizaciones, 9.716 fueron realizadas por la Secretaría de Salud del Municipio, representando el 89%.

El resto de las dosis fueron aplicadas por el Hospital Regional Pasteur.

Por otro lado, del total de inmunizaciones, 7.684 corresponden a mayores de 60 años, 2.168 a personal de salud, 886 a personal estratégico, 122 a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 1 a otra patología.

En cuanto a la vacunación por grupo de edad, resulta que el mayor número de dosis aplicadas se dio en el grupo de 70 a 74 años, siguiéndole el de 75 a 79 años, luego el de 80 a 84 años, el de 85 a 89 años y el de 65 a 69 años entre los más vacunados.

Por otra parte, desde el Municipio solicitan recordar que para asistir a los vacunatorios se deberá contar con la notificación previa del turno, donde consta día, hora y lugar. Quien no tiene turno asignado no deberá asistir.

Por otra parte, se reiteró que a las personas mayores de 60 años que no se hayan inscripto y deseen recibir la vacuna, deben registrarse de manera voluntaria en la web para que a medida que la Provincia reciba nuevas dosis puedan ser inmunizadas.

La página donde deben ingresar es vacunacioncovid19.cba.gov.ar

En la misma deberán introducir los datos solicitados por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.