Villa María | dosis | villamarienses | Sputnik V

Llegaron más dosis y Trecco llamó a los villamarienses a vacunarse

Arribaron a la ciudad 3.760 segundos componentes de AstraZeneca dirigidos a una población entre los 50 y 60 años mayormente. Asimismo, el secretario de Salud recordó que es importante anotarse en el Cidi para inmunizarse

El Plan Estratégico de Vacunación sigue al pie del canon y con gran eficacia inmunizando a villamarienses.

En este marco, el secretario de Salud, Pedro Trecco, confirmó que arribaron a la ciudad 3.760 segundos componentes de AstraZeneca para vacunar a personas que hayan sido inoculadas con más de 4 semanas.

“Estamos viendo el nominal y se trata de una población que oscila entre los 50 y 60 años aproximadamente”, detalló.

En relación, manifestó: “Le recordamos a la gente que cualquier edad que tengas, que sean mayores de 18, se anoten en el Ciudadano Digital (Cidi). También todos aquellos que sean mayores de 40, que no hayan recibido su primera dosis, se presenten con el DNI que los vamos a vacunar”.

Al respecto, destacó que es muy importante hacerlo.

Por otro lado, afirmó que comenzaron ayer a colocar las segundas dosis de Sinopharm a personas que poseen más de cuatro semanas vacunadas.

“Es muy bueno que tengamos la mayor cantidad de villamarienses con el esquema de vacunación contra el Covid completo”, enfatizó.

En torno a próximos cargamentos, estimó la llegada de más en os próximos días debido a que llegaron al país 750.000 dosis de Sinopharm.

Objetivos

“Estamos muy contentos porque aspirábamos a finales de agosto a tener 20.000 villamarienses con dos dosis y con este cargamento estamos alcanzando los 18.000”, exclamó el funcionario.

En torno al segundo objetivo de llegar con la totalidad de la población vacunada para finales de septiembre, consideró que van “bastante bien”.

Para ello, fundamentó: “Será así si tenemos en cuenta que ya hay unos 54.000 villamarienses que recibieron su primera dosis para una población objetivo de 71.000 y que el flujo de vacunas esta creciendo”.

En relación, abordó los entredichos sobre la llegada de los segundos componentes de la Sputnik V. “Ponen en duda el arribo de segundas dosis de Sputnik V pero sabemos que van a llegar”.

Ante la posible intranquilidad de la sociedad, Trecco explicó que el primer componente “tienen casi la misma inmunidad que teniendo los dos”.

En este sentido, precisó que el refuerzo “sirve para que dure en el tiempo pero no agrega mucha más inmunidad”. “En realidad, la protección que tienen los individuos con una dosis de Sputnik V llega al 80% que es similar a cualquier vacuna”, describió y agregó: “La segunda va a permitir que lleguen al año con esta cobertura”.

Menores

Respecto a las vacunas Moderna que se aplicarán en menores entre 12 y 17 años, Trecco comentó que se está aguardando que la Anmat, porque la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) “dio unas recomendaciones que se están valorando”. Al respecto, contó que primero se colocarán a niños con factores de riesgo que son aproximadamente 950.000 y 1.000.000 que tienen certificado de discapacidad, según el Ministerio de Salud.