Villa María | dosis | ciudad | vacunación

María Isabel, la vecina villamariense que recibió la dosis 30 mil

El objetivo inicial propuesto por el Gobierno local se alcanzó este viernes. Sigue la vacunación

No fue un viernes más para la ciudad. Con un incesante ritmo de vacunación que permitió tener jornadas récord de inmunización, gracias al permanente arribo de dosis a la ciudad, se logró cumplir el objetivo inicial propuesto por el gobierno local.

Ya son 30 mil los villamarienses que al menos recibieron una dosis, de acuerdo a lo indicado desde el propio Municipio. La beneficiada fue María Isabel, una vecina de la ciudad que celebró junto al intendente PabloRosso la colocación de la dosis.

De acuerdo a lo informado, hasta el mediodía se había colocado más de 1.500 dosis en elSalón de los Deportes, aunque en el sistema oficial de carga de datos, con registros hasta las 13, refleja que son 28.615 los vacunados, de los cuales 22.361 tiene colocada una dosis, y los 6.254 ya completaron su esquema.

“Es muy emocionante ver que cumplimos esta meta que nos habíamos propuesto, que nos llena de esperanza para poder superar esta etapa que nos tocó vivir con la pandemia”, dijo Rosso, quien agradeció el trabajo de los agentes de salud y voluntarios en el espacio ubicado en el campus universitario.

Agregó que “en este proceso de inmunización, superar la meta no hace más que enorgullecernos y poder poner ahora las energías y trabajar para alcanzar mayores cifras que nos permitan tener la inmunidad de rebaño”.

Precisamente ese grupo inmunizado se podría alcanzar antes de que finalice el invierno, y según el ritmo de abastecimiento de dosis. De hecho, agentes sanitarios descartan que con la producción nacional próxima a iniciarse, en los próximos tres meses arribarían a la ciudad las vacunas necesarias para alcanzar al total de la población habilitada para tal fin. Se estima que podrían ser entre 50 mil y 60 mil villamarienses, aunque la cifra por el momento no pudo ser confirmada.

Continúa hoy y mañana

Las dosis que se aplican corresponden al grupo de casi 5 mil que arribaron en las últimas horas, y que serán colocadas entre hoy y mañana. Ayer la actividad se concretó por espacio de 12 horas y hoy y mañana será únicamente de 8 a 12. Cabe consignar que sólo pueden acercarse las personas que previamente se inscribieron ante la Provincia, y recibieron su correspondiente notificación.