Villa María | dosis | Salud | operativo

Puerta por puerta: incentivarán la vacunación en los distintos barrios

Anunciaron que llevarán adelante un operativo para que los mayores de 30 años se coloquen la primera dosis. Será los miércoles de 9 a 15 en los CAPS

A partir de la semana que viene comenzará a llevarse a cabo un operativo Puerta a Puerta para incentivar la colocación de la primer dosis a mayores de 30 años.

La Secretaría de Salud anunció que será los días miércoles de 9 a 15 horas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En este marco, el titular del área Pedro Trecco manifestó que serán inmunizadas todas las personas por encima de esa edad que por diferentes motivos no hayan podido acceder a su vacuna.

“La iniciativa surge un poco por las dificultades que las personas poseían para ingresar y anotarse en el Ciudadano Digital (CiDi). Otro poco, la intención nuestra fue generar la experiencia necesaria y una vez que lo logramos, volver eso en los barrios”, apuntó.

Confirmaron que el cronograma con las visitas por los barrios será el miércoles 4 de agosto en Los Olmos. La segunda visita será el 11 en el Nicolás Avellaneda. La tercera en Las Playas prevista para el 18 de agosto y por último, el miércoles 25 en Las Acacias.

Operativo

“La salud tiene que llegar a todos lados”, exclamó Trecco y aseguró que para lograrlo tocarán cada puerta para incentivar la inmunización.

Luego, dio a conocer que los vecinos serán trasladados a los CAPS para aplicarle la primer dosis.

Para ello, detalló que los vecinos deberán presentar el DNI y ser mayores de 30 años sin necesidad de que estén inscriptos en el CiDi.

El funcionario resaltó que la Secretaría de Salud recibirá el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social Territorio, también de Seguridad Ciudadana.

“Estarán caminando con nosotros por los barrios, golpeando puerta a puerta, instando a la gente que se venga a vacunar”, indicó. Por su parte, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, expuso que han adaptado la logística como lo hicieron con los testeos, con los seguimientos de casos para poder concretar el operativo.

“Si bien es el área de salud la que dispone la información y el conocimiento de la vacunación, hemos colaborado siempre con la cuestiones logísticas porque necesitamos que cada una de estas acciones, para combatir la pandemia, lleguen en tiempo oportuno”, aseveró. En torno a lo afirmado, agregó que deben llegar en mayor medida a barrios que se encuentran alejados de la ciudad, “donde siempre hay más dificultad para acceder a la información, a la cercanía de los lugares”.

En relación con este tema, remarcó: “Lo que hacemos desde el Estado es llevar servicios, como son los testeos y ahora la vacunación más cerca de la gente en sus territorios”.

Objetivos

Sobre los objetivos que poseen en la Secretaría en cuanto al alcance del Plan Estratégico de Vacunación, Trecco confirmó que Villa María esta próxima a los 60.000 inmunizados con el primer componente. “Son 71.000 la población objetivo y queremos terminar agosto con el 100% de los villamarienses con una dosis colocada”, enunció.

Respecto a la segunda, garantizó que las personas con el esquema de vacunación completa se acerca a los 16.000 y agregó que la idea es terminar agosto con el 50% de los villamarienses en esta situación.

Al respecto, señaló que podrá ser posible porque hay un gran flujo de dosis.