Desde el gobierno local señalaron que las mismas serán aplicadas durante la semana a mayores de 70 años, personal de la salud y docentes que forman parte del listado nominal enviado por Provincia.
Según se explicó, cada dosis llega con el nombre y el apellido de la persona a la que corresponde, quien debidamente es notificada con la hora, la fecha y el lugar de vacunación.
Las dosis que recibió el Municipio forman parte del lote de 66.000 que receptó Córdoba desde Nación la semana pasada (33.000 son dosis de la Sputnik V y 33.000 son componentes de la Sinopharm).
A esta ciudad llegaron 600 dosis de la vacuna rusa (Sputnik V) y 749 de la vacuna china (Sinopharm). En detalle, se indicó que las primeras van a ser aplicadas a los villamarienses mayores de 70 años.
Sobre los segundos componentes, se dijo que con ellos se inoculará a personal de la salud y a docentes de hasta 59 años.
Cabe indicar que, actualmente, permanecen abiertos dos centros de vacunación municipales: por un lado, funciona el puesto del Centro Cultural Leonardo Favio y, por otro, está en marcha el punto de inmunización del campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La colocación de las dosis recibidas recientemente comenzará mañana, mencionaron fuentes del Municipio.
Por otro lado, el Hospital Regional Pasteur notificó que a partir de hoy los geriátricos de Villa María y la zona recibirán 1.200 dosis del segundo componente de Sputnik V. De esta manera, se podrá completar el esquema correspondiente a esa población.
Hay vecinos que fueron notificados y que no se vacunaron
Desde la Secretaría de Salud hicieron un pedido especial para aquellas personas que fueron llamadas a vacunarse y que no se presentaron en la hora y fecha señalada.
“Se solicita a aquellas personas que recibieron la semana pasada la notificación para vacunarse y aún no lo han hecho se acerquen al lugar indicado para la colocación de la dosis”, pidieron desde el área que encabeza Trecco.

