Villa María | dosis | Salud | personas

Ya recibieron la vacuna un total de 120 mayores de 70 años en Villa María

Arribaron las nuevas dosis de AstraZeneca disponibles que corresponden a 300 personas mayores de las 5.000 que se encuentran inscriptas a la espera de la inmunización. La campaña sigue hoy en el punto de vacunación del Leonardo Favio

Durante la jornada de ayer comenzó la inmunización de personas mayores de 70 años. Las 300 dosis contra el Covid-19 arribaron el día miércoles a la ciudad y ya fueron colocadas 120 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, remarcó que las vacunas están dirigidas a quienes hayan sido notificados para tal fin desde la Secretaría de Salud del Municipio. “Nuestro equipo está comunicándose con las personas que deben venir a vacunarse.

Es necesaria la concurrencia con el DNI que certifique los datos que aportaron al registrarse”, detalló.

Trecco indicó que los equipos de salud se encuentran preparados y especializados para asistir entre 50 y 60 personas por hora, lo que permitirá terminar con la colocación de las vacunas durante la jornada de mañana.

“Llamamos a la gente para que se acerque al punto de vacunación, con una hora específica para que no se produzcan aglomeraciones de personas”, dijo el secretario de Salud.

En este sentido, el secretario de Salud recalcó que las dosis que llegan a la ciudad lo hacen con el nombre y el apellido de la persona a quien corresponden, de acuerdo al listado nominal establecido y enviado por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

De este modo, las nuevas dosis de AstraZeneca disponibles corresponden a 300 personas mayores de las 5.000 que se encuentran inscriptas a la espera de la inmunización.

En cuanto a los centros dispuestos por el Municipio para efectuar el Plan Estratégico de Vacunación, Trecco precisó que, mientras el arribo de dosis a la ciudad sea paulatino, no habrá necesidad de designar otro punto.

No obstante, ya se encuentran previstas las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para tal fin.

Formulario de inscripción

Cabe recordar que vecinos y vecinas interesados en vacunarse podrán inscribirse a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para acceder a la inmunización conforme vayan llegando las dosis a la ciudad.

Además, se encuentra disponible el formulario de vacunación del Municipio que se puede completar accediendo a la página web oficial de la Municipalidad.

“Ni bien nos enteramos de la llegada de la vacuna, acordamos con provincia y empezamos a llamar a las personas que están en las listas y es lo que estamos haciendo”, manifestó Trecco.

Docentes

En cuanto al personal docente que pertenece al grupo prioritario, aún se aguardan que lleguen las dosis de vacunas contra el Covid-19. “Lo que se ha informado a través del Ministerio de Salud es que por el momento se van a manejar de esta manera: las personas tienen que inscribirse a través del formulario municipal y a través del CiDi (ciudadano digital), en los dos, para que sean incluidos en la nómina provincial”, había dicho a este medio la coordinadora de vacunación municipal Lorena Totis.

Y agregó que “la Provincia envía la nómina de cantidad ‘x’ de docentes y esa persona es la que se va a vacunar”, puntualizó.