Deportes | dudas | embargo | respuestas

Trinitarios y Rivadavia ganaron con autoridad y agigantan sus ilusiones

El "lechero" se impuso 3-0 a Normal 3 de Rosario con parciales de 26/24, 25/13; y 25/18. También por la zona B, el "canario" superó 3-0 a Lafinur de San Luis con parciales de 25/21, 28/26 y 26/24. Están logrando la clasificación

Rivadavia y Trinitarios volvieron a festejar victorias valiosas en la segunda jornada de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, que se está disputando en Villa María.

El Salón de los Deportes fue testigo ayer del triunfo “canario” ante Lafinur de San Luis, y el del “lechero” frente a Normal 3 de Rosario, en ambos casos por 3-0.

El segundo capítulo volvió a contar con un aceptable marco de público, y una buena organización (siempre respetando los cuidados sanitarios, el público sólo ingresa con el pase sanitario y barbijo).

La primera etapa del torneo organizado por la FeVA cuenta con 16 equipos de 10 federaciones de diferentes provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Salta, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Santa Cruz y Tucumán. El premio mayor es el ascenso a la Liga Argentina.

Sin embargo, el primer tramo, que finaliza el domingo tiene como objetivo la clasificación. La obtendrán 4 equipos de cada zona (ambas están compuestas por 8).

Por la zona “B”, Rivadavia y Trinitarios están en posición clasificatoria, junto con San Lorenzo de Almagro y Tucumán Gimnasia, que se perfilan como candidatos.

Hoy a las 11, Rivadavia medirá a los “santos”, mientras que Trinitarios enfrentará a Estudiantes, que ayer sufrió su segundo traspié ante Tucumán Gimnasia.

Por lo pronto, los dos elencos de la ciudad ganaron con autoridad y crecen sus sueños clasificatorios.

Rivadavia tuvo mejor final

Rivadavia, que venía de vencer en el debut a Estudiantes de La Plata por 3-1 (25/22, 19/25, 26/24 y 25/23), ayer superó a Atlético Lafinur de San Luis por 3-0, con parciales de 25/21, 28/26 y 26/24.

En otra gran labor, los dirigidos por Fenando Badrán supieron resolver un partido que fue más complicado de lo que refleja el 3-0 definitivo, ya que estuvo a punto de perder el segundo y el tercer set, en el que tuvo buenas respuestas para quedárselos en el final.

Mostró su mejor producción en el primer set. Aunque la visita comenzó ganando (5-3), el “canario” lo emparejó rápido (7-6), y se encaminó al triunfo con solidez, buenos bloqueos y acertadas elecciones que le otorgaron una diferencia importante (16-11), que supo ampliar (20-15), y sostener en la recta final para ganar 25-21.

Los “canarios” volvieron a empezar abajo en el marcador en el segundo set. Parecía que se repetiría la historia cuando empataban 6-6, pero Lafinur mostró su mejor versión y pasó a dominar 13-8.

Cuando amplió a 17-11, ya pareció cosa juzgada, pero allí surgió la garra y el carácter de Rivadavia, que con 8 saques consecutivos pasó al frente 20 a 17. En el palo a palo, Lafinur remontó hasta empatar en 23, pero el “canario” nunca dejó de estar arriba y ganó 28-26.

Tras ese cerrado set, Rivadavia tomó nota y empezó mejor en el tercero (3-1), pero otra ráfaga de buen vóley de Lafinur le permitió pasar al frente 10-5.

Aunque los de Fernando Badrán “volvieron al partido”, los puntanos mantuvieron en gran parte del set (ganaban 19-15), pero nuevamente fallarían en el final.

Lafinur exhibió un juego interesante hasta que tuvo para resolver el set con una notable ventaja: 23-18, pero ni siquiera deteniendo el juego su entrenador logró que sus dirigidos escaparan del “miedo escénico” cuando vencían 24-20, y el “canario” cantó hasta sobrevivir conservando el saque en 5 puntos consecutivos para ganar 26-24.

Llega anímicamente en su mejor momento para enfrentar a San Lorenzo, en un duelo de perfectos punteros que será imperdible.

Rivadavia presentó a Rodrigo De Zárate, Andrés Ribone, Nicolás Giraudo, Lisandro Costas, Emanuel De Zárate y Ezequiel Muñoz. Ingresaron Esteban Pesci, Valentín Longo, Nicolás Jaime y Octavio Stoppa, Nazareno Luna y Bruno Langer. DT Fernando Badrán.

Lafinur alistó a Esteban Leone, Máximo Pasut, Valentino Rivero, Manuel Chazarreta, Sergio Frías y Andrés Valdemarín. Luego ingresaron Valentín Ramírez, Santiago Irusta, Lucas Hall y Matías Ariza.

Trinitarios aprendió la lección

Trinitarios venía de vencer en tie break Sarmiento de Chaco (25/20; 25/21; 24/26; 34/36; y 15/10), pero dejando escapar demasiados match point y oportunidades para no tener que sufrir hasta el quinto set. Aprendió la lección.

Ayer los conducidos por Claudio Coria no dejaron dudas de su superioridad ante Escuela Normal 3 de Rosario, al que se impuso de punta a punta por 3-0 con parciales de 26/24, 25/13 y 25/18.

Como lo indica el marcador, contrariamente a lo sucedido en el debut, Trinitarios fue de menor a mayor, y sólo hubo un set parejo.

Fue el primero. El “lechero” empezó de la mejor manera (3-0), pero la visita levantó su nivel y se mostró competitiva (por algo le quitó un set a Tucumán Gimnasia) hasta pasar al frente 8-7.

Al “lechero” le costó encontrarle la vuelta al rival, pero cuando lo hizo no le volvió a dar opciones de recuperar ese tramo del primer set, en el que llegó a estar al frente 18-14.

Necesitó Trinitarios que le exigieran dar el máximo para escapar a las dudas, y sumar certezas, porque reaccionó de la mejor manera, con muchos argumentos y variantes de juego para atravesar la tormenta e igualar en 19, para pasar al frente 21-20, y saborear el primer set con un 23-20 con una evolución explosiva.

Algunso fantasmas del primer partido sobrevolaron, y los rosarinso aprovecharon para empatar 24-24 y prolongar el suspenso de un juego que al cerrar 26-24 con mucho poder de su bloqueo, Trinitarios haría suyo definitivamente durante el calurtoso mediodía villamariense.

La visita encaró el segundo set de idéntica forma que el primero, pero la paridad apenas se mantuvo hasta el 4-4, porque Trinitarios ya no era el mismo, era un gigante.

Los dirigidos por Claudio Coria sacaron a relucir toda su gama de recursos, que son muchos y muy lucidos. La ventaja de 8-4 se fue estirando 17-6, y permitió mover al banco del equipo local, que se encargó con un 20-10 de terminar un set inmejorable: 25-13.

Al tercer set Trinitarios ingresó con mucho envión positivo, y un rival caído. Lo demuestra el 6-1 inicial, que pasó a ser 8-3. El partido pareció estar resuelto con el 16-9, y aunque la visita logró “maquillar” el final (25-18), tras estar abajo 19-10, el plantel de Trinitarios tuvo una jornada sin fisuras.

Hoy el “lechero” tendrá una prueba de fuego ante Estudiantes.

Trinitarios alistó a Santiago Vilella, Federico Seia, Franco Giorgi, Julián Delgado, Matías Coria y Hernán Gatti. Luego ingresaron Martín Luna, Luciano Simoni, Facundo Passucci, Amadeo Zernotti, Tomás Camps, Joaquín Cavagnero, Juan Capriotti y Tomás Senyk. Entrenador Claudio Coria.

Escuela Normal 3 formó con Hernán Palma, Emiliano Romero, Esteban Sola, Pablo Peralta, Facundo Grasso y Giuliano Sola. Luego ingresaron Nahuel Guglielmetti, Nicolás Casas, Fabrizio Goria, Matías Fernández, Juan Baldellou y Amiel Olmedo.

trinitarios plantel.jpg