Dujovne | Cristina Kirchner | Pobreza

"Son y serán artífices y promotores de pobreza", la respuesta de Dujovne a Cristina Kirchner

El exministro de Haciendo durante la gestión de Cambiemos le respondió en Twitter a la vicepresidenta, tras sus dichos de ayer en el acto por los 100 años de YPF

El exministro de Hacienda de Cambiemos Nicolás Dujovne rechazó las críticas que le hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante el acto por el centenario de YPF y acusó al oficialismo de ser "artífice y promotor de pobreza".

"Ningún recorte engañoso tapa la realidad", lanzó el economista en Twitter, en respuesta a los cuestionamientos de la titular del Senado.

Es que durante su exposición en el acto realizado en Tecnópolis, la vicepresidenta apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y lo responsabilizó por la deuda externa. Para una mejor descripción, expuso viejas tapas de diarios y difundió un video de Dujovne en el que aseguró que, por su carácter "estrafalario", el kirchnerismo no consiguió crédito externo, una situación que luego constituyó una "bendición" para Cambiemos, según consideró el exministro.

Cristina Kirchner se tomó de esas palabras para cuestionarlo y el ex funcionario nacional salió al cruce.

https://twitter.com/NicoDujovne/status/1532852096785162247

"Algunos problemas de la Argentina los habíamos solucionado", sentenció la actual titular del Senado, quien reivindicó su política de desendeudamiento. "Pensemos lo que hicieron. Esto no lo van a ver en ningún programa de televisión", agregó.

Concluido el evento, Dujovne publicó un gráfico que compara el aumento de la deuda nacional (Gobierno y Banco Central) entre el segundo gobierno de Cristina Kirchner, el mandato de Mauricio Macri, y lo dos primeros años, por separado, de la gestión de Alberto Fernández.

"Basta con mirar los números para dimensionar el caos de gasto, tarifas atrasadas, déficit, asistencialismo y deuda que heredamos y la bomba que hoy están generando", lanzó Dujovne, quien remató: "Son y serán artífices y promotores de pobreza".

A los pocos minutos de su discurso en Tecnópolis, al conmemorar los 100 años de YPF, Cristina Kirchner, que habló antes que Alberto Fernández, señaló que había traído un material audiovisual para sostener su argumentación. "Yo me he permitido hoy traer un pequeño videíto porque creo que algunos problemas estructurales de la Argentina los abordamos y los habíamos solucionado", presentó.

Al presentarlo, la vicepresidenta señaló que el video duraría 1 minuto, 56 segundos y pidió "no chiflar" ni decir nada. A los pocos segundos, en las pantallas de Tecnópolis se proyectó un fragmento de un análisis que había realizado Dujovne al poco tiempo de asumir como ministro de Hacienda de Cambiemos en 2017.