Villa María | ebriedad | resistencia | preventiva

A través del Centro de Monitoreo, se evitaron un delito y un violento ataque hacia una mujer

Los mismos fueron detectados en la madrugada del lunes, por lo cual se dio aviso a la policía y se evitó que los hechos se consumaran. El secretario de Gobierno confirmó la compra de más cámaras

Durante el último fin de semana largo en la ciudad, dos hechos de violencia fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, comentó cuáles fueron las intervenciones realizadas.

“El día 22, en la madrugada del lunes, a las 2.30 de la mañana, se advierte desde la sala de monitoreo, en el sector del Automóvil Club, en la intersección de bulevar Sarmiento y bulevar Alvear, una persona en estado de ebriedad y muy alterado, que intentaba ingresar a un vehículo que podía poner en riesgo a terceros”, comenzó relatando Rodríguez; “ante esa situación, desde el centro de dio aviso a Seguridad Ciudadana y los móviles fueron hasta el lugar; debido a la agresividad de la persona se convoca a las fuerzas policiales y termina siendo detenido por resistencia a la autoridad, sin llegar a configurarse la conducción peligrosa”, explicó, “hubiera sido muy peligroso que esta persona condujera de esa manera”, reflexionó.

Por otro lado, el secretario de Gobierno relató el segundo hecho que se detectó a través de las cámaras:“Diez minutos más tarde, en la intersección de bulevar Vélez Sarsfield, se advierte por el domo que cubre ese sector una actitud sospechosa de un hombre que custodiaba o se movía con actitud sospechosa hacia una mujer que estaba sentada en el lugar”, dijo.

Y añadió:“Haciendo foco en la situación se advierte que el hombre tenía un cuchillo en su mano derecha y trataba de ocultarlo, ante este hecho se dio aviso a la fuerza policial y tras una pequeña persecución se detiene al hombre”.

Más cámaras

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales destacó que el objetivo es adquirir más cámaras en la ciudad. “Ojalá pudiéramos tener toda la ciudad monitoreada pero es una actividad compleja y hemos evaluado incorporar 100 cámaras más en lo que resta de la gestión, hay que tener en cuenta que para ello se requiere personal que realice la tarea preventiva que realiza en el centro”,declaró, “pero sí está en nuestros planes fortalecer la sala de monitoreo de la ciudad”, completó.