Policiales | ebriedad | normativa |

Conducía ebrio y chocó un poste de electricidad; dejó sin luz por varias horas a decenas de familias

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer en barrio Santa Ana. Tras dar positivo al test de alcoholemia, el conductor del rodado, de 39 años, fue trasladado a sede policial

Durante la madrugada del domingo, personal de esta Departamental trasladó a la alcaidía de barrio San Justo a un camionero que chocó contra un poste de electricidad, acción que dejó sin luz por un largo tiempo a frentistas de la zona.

El hecho -según lo explicado por fuentes de la Policía- se produjo minutos después de las 2 en la esquina de Avenida Savio y calle Estrada, en barrio Santa Ana, justo al frente de una plaza.

El transportista que embistió de manera imprudente una columna de cemento circulaba en estado de ebriedad, situación que motivó su traslado a sede policial.

Tras el accidente, personal de Seguridad Ciudadana le practicó un test de alcoholemia, examen que obviamente no superó.

Por infringir el artículo 209 del Código de Convivencia Ciudadana, normativa que castiga la conducción en estado de ebriedad, el sujeto, de 39 años, fue puesto a disposición de la Justicia.

Según pudo saber este matutino, en algunas zonas del barrio la electricidad volvió recién después de las 8.

Con el objetivo de restablecer el servicio, y tratando de poner en condiciones el poste derribado, trabajó durante varias horas personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).