A mediados del 2027, ese viejo galpón se convertirá en la sede del Clúster de Impulso Tecnológico, donde en principio se instalarán empresas vinculadas a la economía del conocimiento.
En vísperas del aniversario local (Villa María cumple el próximo sábado 158 años) el polo tecnológico presentó -en la sede de Aerca- el proyecto que iniciará en el corto plazo.
“El Clúster no cuenta con sede propia”
Al dar a conocer el desarrollo, el presidente del CIT, Claudio Fassetta, señaló que “en aproximadamente un año y medio podríamos tener finalizado el edificio, que contará con 3.800 metros cuadrados”.
Sobre la futura sede del Clúster, precisó que “allí se radicarán inicialmente nueve empresas, principalmente de Villa María, dedicadas al desarrollo de software, automatización, marketing, comunicación y audiovisual”.
Fassetta mencionó que la institución que preside “hoy no cuenta con una sede propia, a pesar de sus diez años de trayectoria”.
Y agregó: “Este edificio permitirá visibilizar al sector y poner en valor la importancia de la economía del conocimiento en nuestra ciudad”.
El intendente Eduardo Accastello, también presente en el lanzamiento del proyecto, destacó que en la actualidad Villa María enumera “más de 20 empresas de la economía del conocimiento”, firmas que según él “generan empleo y exportan a partir del talento creativo”.
El titular del Ejecutivo comentó que el municipio participará del sarrollo con un aporte para que se instale allí el Centro de Monitoreo, hoy funcionando en el Centro Cívico.
Además, también destacó el apoyo que realizará el gobierno de la Provincia de Córdoba para que la nave tecnológica sea una realidad dentro del Parque Pereira.
Resta aclarar que el aval para que el CIT pueda desembarcar en dicho espacio fue dado por el Concejo Deliberante hace aproximadamente un año, cuando aprobó el acuerdo celebrado entre el Municipio y el Clúster, dando lugar entonces a la cesión por 30 años del galpón.