Villa María | Economía

Automotores y Tasa por Servicios, entre lo que más se regularizó

Lucarelli señaló que contribuyentes también aprovecharon la iniciativa para regularizar planes de pago anteriores que se habían dejado de abonar y deudas en estado judicial
 
Según confirmó la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, en el marco del Municuotas 24.0 la mayor cantidad de regularizaciones se dieron por deudas que contribuyentes mantenían en concepto de Automotores, Tasa por Servicios e incluso se aprovechó para cancelar planes de pago anteriores que no se habían seguido abonando.

“Dentro de los conceptos que se han regularizado, la verdad es que quedaron incluidos todos los tributos”, precisó la funcionaria. Destacó que “con mayor predominancia se hicieron planes de Contribución sobre Rodados, de Servicios a la Propiedad y todo lo que es planes de pago que estaban caducos”. También, según enumeró, Tasa de Comercio, “Contribuciones por Mejoras en el caso de obras de gas y pavimento, y todo lo que tiene que ver con deuda en estado judicial, en todos los rubros”.

De hecho afirmó que, en esos casos en que se utilizó la moratoria para regularizar deuda que estaba judicializada, “los contribuyentes se ahorraron también los mayores costos derivados del inicio de acciones legales”.

En ese marco hizo una evaluación “altamente positiva” del resultado del régimen de regularización. Y sostuvo: “Creo que no solo es positiva para el Municipio sino también para los contribuyentes que pudieron beneficiarse”.

Por otra parte apuntó que también pasaron por el Municipio “aquellos contribuyentes que estaban al día, en la búsqueda de su certificado de crédito fiscal o por la orden de compra que les correspondía en función del monto de tasa o contribución que tienen al día”. Recordó que a ese cupón se lo puede utilizar como efectivo para hacer compras en los comercios adheridos.

La moratoria se prorrogó hasta el viernes. Según confirmó Lucarelli, hasta el 30 de agosto se regularizaron deudas por más de 65 millones de pesos.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas