Villa María | Economía | comercio | ahorro

El “boom” de las bicicletas mantuvo el nivel de ventas a fin de año

En los comercios especializados se atribuye el fenómeno a cuestiones económicas de ahorro, pero también a las prestaciones que la ciudad ofrece. “Es tendencia en todos lados”, señalaron distintos comerciantes del sector

La tendencia que ha visto un crecimiento en los últimos años permitió a los negocios especializados en la venta de bicicletas mantener su nivel de operaciones en diciembre pasado. 

En diálogo con este matutino, comerciantes del sector señalaron razones de ahorro, pero también indicaron que la ciudad brinda prestaciones para los usuarios de estos rodados.

Además, la búsqueda de una vida más sana ejerció influencia en los decisores que se volcaron a la compra de bicicletas.

El titular de la clásica casa Tesan, Edgardo Tesan, dijo: “Es tendencia en todos lados. No contamina, es económica y ayuda a la salud. Tiene muchas ventajas. La bicicleta tiene un buen panorama, tanto para los chicos como para la gente mayor”.

Para el comerciante, ahora se está usando “mucho más”. Tesan remarcó la evolución de los productos argentinos: “También ha influido mucho la calidad de las bicicletas que se arman ahora, principalmente en las todo-terreno”.

Razones

Entre las características que apuntalaron el “boom” de las bicicletas en Villa María se encuentra el ahorro, las prestaciones de la ciudad y los beneficios en la salud.

“Se nota más la utilización en la ciudad primero por cuestiones económicas. Es el medio de movilidad más económico”, dijo. Y, a la vez, añadió: “La ciudad también ofrece un buen sector, como el de la costanera, para salir a practicar y hacer un poco de ejercicio con la bicicleta. Eso ayuda mucho para que salga toda la familia a pedalear”.

Balance

“Es notorio que la crisis nos ha afectado a todos. Se ha vendido mucho más con tarjeta de crédito y, quizás, a más largo plazo. Pero siempre es tradicional para fin de año la venta de la bicicleta”, explicó.

En cuanto a las ventas, el empresario afirmó: “Se ha trabajado bien con los altibajos que ha dado la crisis y hay mucha gente a la que lamentablemente no les han funcionado las tarjetas porque se han excedido en los montos. En ese sentido se ha notado parte de la crisis”.

Para Marta Pellegrino de Cycles Mundo Bicicletas, las ventas se mantuvieron con respecto al mismo mes de 2017. “Vendí igual que el año pasado. Siempre la venta se incremente una semana antes de la fiesta principal que es Navidad”, señaló la comerciante de la calle Entre Ríos.

Pellegrino se refirió a la competencia que en la actualidad se presenta frente a la clásica bicicleta. “Ahora hay muchos elementos que suplen a la bicicleta como la patineta, el monopatín, los rollers y todo ese tipo de medios de movilidad que son para los chicos de la primera edad hasta los 10 años. Son muchos más baratos que la bicicleta”, puntualizó. 

Para todos los gustos

Los compradores de bicicletas van desde aquellos con alto poder adquisitivo hasta quienes usan la bicicleta para movilizarse a su trabajo. “Hay sectores diferenciados. Hay gente que la usa porque va a trabajar en bicicleta. Por una cuestión de ahorro la usa. Otro sector son los chicos, tanto de colegios como de la universidad, se mueven en bicicleta por economía o porque viajan dos o tres veces por día”, afirmó el titular de Tesan. 

Además, el abanico de clientes incluye a las personas que usan la bici “por esparcimiento o para practicar algún tipo de gimnasia”. Las familias y quienes realizan ciclismo a nivel competitivo completan el total de usuarios de este tipo de rodado. “Toda la gama de gente que usa bicicleta se ha ampliado bastante”, subrayó Tesan. 

En primera persona

Micaela, estudiante de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), señaló sus razones para el uso de este medio de transporte. Dijo: “Decidí usar la bicicleta porque la ciudad me parece agradable para estar en contacto con el aire libre”. La joven indicó que considera que se debe hacer “un poco de ejercicio”. Y agregó: “Al vivir en un departamento sin cochera, la bicicleta resulta un medio bastante cómodo. 



Roque Guzmán.  Redacción Puntal 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas