El objetivo del acuerdo es optimizar las bases de datos de Rentas y Catastro, a través del intercambio de información y la realización de tareas de actualización y homogeneización.
El acto también contó con la presencia del secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, y su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.
Un paso hacia la eficiencia y la transparencia
El “Convenio de Cooperación Informativa” se presenta como una herramienta fundamental para que el gobierno provincial y los municipios trabajen de manera articulada en materia tributaria.
“Esta herramienta tendrá una duración de tres años y es innovadora, nos permitirá obtener herramientas para brindar soluciones a los vecinos de la ciudad”, destacó Guillermo Pieckenstainer, quién participó de la rúbrica del convenio inédito al que suscribió el mandatario junto al ministro Acosta.
A través de este acuerdo, se busca optimizar los procedimientos y lograr un “adecuado cumplimiento de las funciones que constitucionalmente le han sido asignadas al Estado”, según palabras del funcionario municipal.
Y añadió:“Son convenios necesarios para que Municipio y Provincia trabajen juntos para encontrar estas soluciones. Nuestro intendente y el señor gobernador trabajan codo a codo, día a día, a si que es un paso más que estamos dando, para poder llevar estas soluciones a nuestros ciudadanos”, cerró.
Compromisos y obligaciones
El convenio establece diversas obligaciones para ambas partes. Entre las más importantes se encuentran: apoyar las tareas de capacitación que sean necesarias, prestar asistencia técnica mutua, coordinar operativos conjuntos de control y fiscalización.
Además, el mismo representa un avance significativo para la ciudad.
La firma de este convenio representa un importante paso adelante en la búsqueda de la eficiencia y la transparencia en la gestión tributaria. Se espera que este acuerdo tenga un impacto positivo en la recaudación de impuestos y en la prestación de servicios a los ciudadanos de Villa María.