Nacionales | Economía

Según un sondeo, el 82,5% de la gente compra lo que puede y no lo que quiere en el supermercado

El 78,6 por ciento de los argentinos optó por segundas marcas como consecuencia de la escalada en los artículos de primera necesidad
 
El 82,5% de los argentinos compra lo que puede en el supermercado y no lo que quiere, según un nuevo estudio realizado a nivel nacional sobre perspectivas y humor social de los argentinos.

El informe, que fue realizado por la consultora Taquion, arroja que el 53,1% de los ciudadanos cree que “el país es poco confiable”, y que, debido a la crisis, el 78,6% de las personas debieron cambiar a segundas marcas por la crisis.

En tanto, los datos marcan que el 52,5% de los argentinos le debe plata a un banco, a prestamistas o a familiares y amigos, mientras que el 54,2% admite que necesitará que le presten plata en los próximos meses para afrontar sus gastos.

Con respecto a la situación política, un 65,4% de los encuestados cree que el presidente Mauricio Macri está “total o bastante alejado de la realidad”.

Por el contrario, sólo un 15,8% cree que el mandatario “está cerca de la realidad que viven todos los días los argentinos”.

Cabe destacar que durante 2018, la inflación acumulada fue del 47,6%, la más alta en los últimos 27 años, hecho que generó que se modifiquen los hábitos de consumo de los argentinos, así como  también la percepción de la situación política, económica y social.

En otro orden, la producción de acero crudo correspondiente a febrero fue de 318.200 toneladas, 14,2% inferior a la de enero de 2019 y 23,7% inferior a la de febrero de 2018 (417.300 toneladas), informó ayer la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, la producción de laminados en caliente correspondiente al mes de febrero de 2019 fue de 228.000 toneladas, 24,6% inferior a la de enero de 2019, que fue de 302.400 toneladas, y 45,3% menor a las de febrero de 2018 (416.600 toneladas).

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas