Deportes | edición | ATP |

Se confirmó el Córdoba Open en el Kempes durante el mes de febrero

Será la tercera edición del ATP 250 y tendrá lugar en febrero y no en enero, como en las oportunidades anteriores. Irá del 20 al 28 de dicho mes. Aún no está establecido si habrá presencia de público

Confirmado. Luego de algunas idas y vueltas, negociaciones e intrigas con relación al calendario, finalmente quedó sellada la realización del Córdoba Open en el predio del Mario Kempes.

En esta ocasión no tendrá lugar en enero, como ocurrió en las ediciones anteriores, sino que se realizará a fines de febrero.

"El Córdoba Open ATP 250, certamen organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que inaugura la gira sudamericana sobre cachas lentas del Circuito de ATP, se disputará en 2021 del 20 al 28 de febrero en el predio del Polo Deportivo Kempes", reza el comunicado enviado por la Agencia Córdoba Deportes.

El Córdoba Open comenzará con la clasificación los días 20 y 21, mientras que del 22 al 28 se disputará el cuadro principal. Restará conocer si podrá tener acceso al público, o aunque sea una pequeña porción permitida.

En su primera edición, en el año 2019, Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez en un torneo ATP tras vencer a Guido Pella en la final por 3-6, 7-5 y 6-1. Este año Cristian Garín dio la sorpresa al vencer a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-0 para conquistar el Córdoba Open 2020.

"Estamos muy contentos de poder realizar en 2021 nuevamente el Córdoba Open. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial, pero en torneos tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del tenis. Estamos convencidos de que será una gran edición", aseguró Mariano Ink.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: "Para la provincia es muy importante la realización de la tercera edición del Córdoba Open. Nos permite mostrar Córdoba al mundo. Será un gran evento".

Luego de una temporada con pocos eventos deportivos, la provincia tendrá un certamen de gran importancia en el mundo tenis.