Villa María | eduardo-accastello | somos-villa-maria | rumbo-al-2019

“Somos una opción política-electoral para 2019”

El exintendente presentó su nuevo espacio “Somos Villa María”. Juntó a dirigentes políticos, gremiales y barriales. Prefirió no confrontar con Gill y dijo que colaborará con la gestión

“Somos Villa María” es el nuevo espacio político que ideó el exintendente Eduardo Accastello para regresar al ruedo a un año de las elecciones municipales (quizás un poco más, quizás menos). Lo presentó ayer en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y no anduvo con vueltas a la hora de dirigirse a la militancia presente: “Somos una opción político-electoral para 2019 en Villa María”, tiró.

Accastello juntó a dirigentes políticos, gremiales, barriales y estudiantiles. Al iniciar el encuentro, les aventuró que en un año “estaremos trabajando juntos desde el Gobierno municipal”. Ambas frases citadas no dejan dudas de las intenciones del exmandatario, que tiene al Sillón de Viñas como su próximo objetivo.

Lo acompañaron dirigentes políticos como Daniel López, Verónica Navarro, Hugo Las Heras, Angela Tolosa, Carlos Mainardi, Liliana Abraham; representantes gremiales como Carlos Andrada, Eduardo Belloccio, Mario García, Miguel Verón, Luis Martínez, Guadalupe Vázquez, Edgardo Garmendia, Gabriela Juárez, Rubén Aguiar, entre otros; además de militancia de Unidad Ciudadana.

Si bien sus diferencias con el actual intendente Martín Gill son de público conocimiento, y así también las expresan los seguidores de uno y otro, Accastello prefirió no confrontar y dijo que colaborará con la gestión. 

“Es un espacio que hemos denominado ‘Somos Villa María’, pues consideramos que el cambio que muchas veces se pregona, es solo un slogan. El cambio y transformación en Villa María ya se dio y la autoestima nos lleva a identificarnos orgullosamente villamarienses”, afirmó en diálogo con este medio, minutos antes del inicio de la reunión desarrollada en el subsuelo del sindicato mercantil.

Ante la consulta directa si lanzará su candidatura a intendente, el mandatario aseveró: “Si el pueblo de Villa María lo considera como una posibilidad, lo voy a pensar seriamente. Mi prioridad está en escribir, voy por mi segundo libro; estoy trabajando desde el llano, escuchando a la gente, aprendiendo, pero si los villamarienses lo plantean y consideran, lo pensaré seriamente para luego dar una respuesta.

-¿Cómo está viendo la gestión de Gill? Ya es sabido por todos que entre ustedes no tienen diálogo.

-Hemos elegido a un compañero que está llevando adelante una gestión de transformación, se están haciendo cosas importantes. Martín tiene una gran experiencia de trabajo y tenemos que acompañarlo con toda la generosidad. Es más, estamos trabajando en proyectos junto a los centros vecinales, instituciones intermedias y no esperamos llegar a la intendencia para que se ejecuten. Los proyectos hay que hacerlos ahora, la gente tiene necesidades ahora. Colaboraremos en todo lo que necesite Martín porque es nuestro intendente, y hay que acompañar y fortalecer su trabajo.

-¿Ve un peronismo unido para el año que viene?

-A nivel nacional sí, a nivel provincial trabajaremos todos juntos. Y en ese sentido Villa María tiene un desafío mayor, que no es solo unir a un partido, sino que aspiramos en “Somos Villa María” a juntar personas de muchos pensamientos. 

-El 1° de junio se lanza Cambiemos en el Teatro Verdi. ¿Cómo ve la oposición de cara a las elecciones municipales?

-No opino de lo que hace la oposición. Ellos tienen mucho para aportar a la ciudad. Todos los dirigentes que forman parte del Gobierno nacional tienen que ayudar a Villa María para que haya más viviendas, para que se construya la circunvalación. Es lo que hicimos nosotros cuando tuvimos una fuerte relación con el Gobierno nacional. Cambiemos tiene derecho a realizar su presentación en un teatro, con los profesionales que quieran, nosotros elegimos hacerlo en un gremio, con los trabajadores, es nuestro perfil de desarrollo de ciudad.

-Y cómo ve la gestión de Macri, sobre todo por lo ocurrido en las últimas semanas, con la vuelta al FMI.

-Hay una sensación de preocupación social-económica muy fuerte, pérdida de expectativas. Siempre aspiro a que los procesos en democracia culminen para que haya alternativas y alternancias. Nosotros tenemos otro proyecto a nivel nacional y lo presentaremos en 2019 para ser alternativa de Macri. Las políticas de ajuste del FMI llevan ajustar en el sector laboral, clase media, pérdida de consumo. Hay mucho para corregir. 

Martín Alanís

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora