Nacionales | Eduardo 'Wado' de Pedro | Horacio Rodríguez Larreta |

La Nación avanzó en una agenda común con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El trabajo fue acordado en un encuentro entre el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo confirmaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el ministro del Interior y el jefe de Gobierno porteño "se reúnen cada 10 o 15 días".

De Pedro y Rodríguez Larreta acordaron "seguir evaluando la situación en la zona metropolitana, principalmente en lo referido al tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros".

El encuentro, que se inició 15:00 y se extendió por aproximadamente una hora, sirvió para "seguir trabajando en una agenda común para los próximos 10 días".

Durante la reunión, que se realizó en el despacho del Ministro en la planta baja de la sede de Gobierno, ambos dirigentes políticos "acordaron agenda y continuar con el trabajo coordinado para contener los efectos de la pandemia".

"Nación y Ciudad vienen trabajando coordinadamente y centralizando esfuerzos en cuanto a las medidas de prevención", resaltó el ministerio del Interior en un comunicado.

En ese sentido, ejemplificó: "Realizamos la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular".

Por último, indicó que De Pedro y Rodríguez Larreta se comprometieron a "seguir centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito".

las más leídas