Villa María | educacion-publica | unvm | inscripciones

Sin cambios en la oferta, abrieron las inscripciones para el ingreso 2020

Desde la Secretaría Académica de la casa de altos estudios local se mostraron optimistas con la apertura de la primera convocatoria y esperan igualar los cerca de 3.500 inscriptos que hubo este año. Aquí los detalles de cómo y dónde anotarse

La Universidad Nacional de Villa María abrió las inscripciones para el ingreso 2020. Deste ayer y hasta el próximo 16 de agosto permanecerá “habilitado” el sistema académico para los interesados en anotarse en todas las carreras del establecimiento de educación pública.

Quienes quieran cursar en las distintas sedes de la casa de altos estudios local (Villa del Rosario, San Francisco, Córdoba) podrán anotarse vía web en el sitio de la universidad. Aquí los detalles de cómo y dónde anotarse.

Buenas expectativas

Para esta convocatoria (la primera de cara al período que se avecina) no se han restado ni sumado carreras a las ya ofrecidas por la UNVM durante el 2019. 

Cabe destacar que para el período en curso se había añadido tan sólo una propuesta de pregrado: la Tecnicatura en Contabilidad (con duración de tres años). Desde el centro universitario garantizaron que la modalidad “corta” de la Licenciatura en Contabilidad permanecerá dentro del abanico de carreras que ofrece el Instituto de Ciencias Sociales.

“Las expectativas son muy buenas. Este año comenzamos con números históricos”, manifestó el representante de la UNVM en relación a los cerca de 3.500 inscriptos para el período 2019. Díaz Araujo agregó que durante la inscripción anterior habían tenido “dudas y miedo” por la crisis y la situación económica que se vivía en el país. “Que la educación universitaria sea una opción es muy bueno”, sostuvo. Según el secretario académico, las expectativas de superar los 3 mil inscriptos nuevamente son “altas”.

¿Cuáles son las propuestas académicas?

La oferta educativa de la UNVM se divide en tres institutos: el Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), el Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) y el Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).

La UNVM dicta carreras de grado y pregrado en diferentes localidades de la provincia. El IAPCByA cuenta con las siguientes propuestas: Ingeniería Agrónoma, Ingeniería en Alimentos, Medicina Veterinaria (sede Villa del Rosario), Diseño Industrial (sede San Francisco) y Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.

El IAPCH tiene ofertas en materia de salud, educación y arte. Las carreras son: Profesorado en Lengua Inglesa, Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Lengua y Literatura, Profesorado en Matemática, Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Enfermería, Medicina, Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular y Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Por último, el IAPCS ofrece los siguientes titulos de pregrado: Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, Tecnicatura Universitaria en Contabilidad y  Tecnicatura Universitaria en Administración. Además, presenta estas carreras de grado: Licenciatura en Sociología (Sede Villa María / Córdoba), Licenciatura en Desarrollo Local-Regional (Sede Villa María / Córdoba), Licenciatura en Ciencia Política (Sede Villa María / Córdoba), Contador Público (Sede Villa María / San Francisco), Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Sede Villa María / San Francisco),Licenciatura en Comunicación Social (Sede Villa María / San Francisco), Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Seguridad (Sede Villa María / Córdoba / San Francisco), Licenciatura en Seguridad Ciudadana / Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana y Licenciatura en Comercio Internacional (Sede Córdoba).



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas