Provinciales | educación vial | Municipalidad |

En Córdoba, también los más chicos aprenden educación vial

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha un programa para que las escuelas y los colegios de la capital formen parte de las jornadas en las que se enseñará a los chicos educación vial por medio de juegos, videos y prácticas de circulación.

El objetivo es inculcar desde las primeras infancias buenos usos de la vía pública como peatones, del sistema de transporte como pasajeros, reconocer las zonas seguras y las medidas de seguridad al hacer uso de las bicicletas.

El centro de capacitación cuenta con aulas, instalaciones y pistas adaptadas para niños y niñas, en las cuales estarán presentes docentes y profesionales que los acompañarán durante las jornadas.

La visita está pensada para transmitir las nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada nivel educativo de una manera dinámica teórico-práctica. En un primer momento se realiza la bienvenida y presentación del lugar y un juego introductorio y nivelatorio. Luego, mediante videos, se explica sobre el reconocimiento y respeto a la figura del inspector, como así también sobre el uso de la bicicleta y las órdenes del semáforo.

Por último, se enseña de manera vivencial el correcto uso del transporte público, en este caso sobre los colectivos, y a modo de cierre los niños experimentan mediante el uso de bicicletas y kartings la circulación por la vía pública.

Al finalizar se retratará una foto grupal que será enviada al colegio a modo de recuerdo.

Antes de la visita se envía a los docentes un material para ser trabajado en el aula de forma que los pequeños al momento de asistir a las actividades tengan noción de los contenidos.

La asistencia a estas visitas aumenta cada vez más, ya que durante el 2022 se llegó a un total de 2.146 alumnos de la ciudad, de los cuales 1.800 alumnos corresponden al nivel inicial.