Villa María | Educación | unvm | las-playas

A comienzos de agosto la UNVM abrirá una sede en Las Playas

El espacio busca ser núcleo del Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia, que venía desarrollando actividades con los vecinos del barrio. El nuevo lugar que ocupará la universidad se ubica sobre calle Paraguay al 146

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pretende seguir pisando fuerte en el territorio y para ello abrirá una sede de trabajo en barrio Las Playas, precisamente sobre calle Paraguay al 146.

La casa de altos estudios local alquilará un espacio que lucía “abandonado” desde hace tiempo. El rector de la universidad y abogado, Luis Negretti, en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA explicó que el nuevo lugar funcionará como núcleo del Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia (Cepia).

La máxima autoridad de la UNVM manifestó que a principios de agosto podrán ocupar el espacio, luego de que finalicen las obras de reacondicionamiento.

Nueva sede

Negretti confesó que hace meses venían pensando en esta posibilidad. Buscaban encontrar un lugar en donde Cepia pudiera trabajar. 

“Pensamos en la posibilidad de alquilar una casa y encontramos una en estado de abandono”, sostuvo quien se volverá a presentar como candidato a rector de la UNVM para el período 2019-2023.   

“Acordamos con el dueño en alquilar este espacio en el estado en el que se encontraba y nosotros encargarnos de los arreglos y reacondicionamientos. El municipio nos dio una mano y ahora estamos en la etapa casi final de los arreglos”, agregó.

La casa se encuentra sobre calle Paraguay al 146, a dos cuadras del Centro de Atención Primaria de la Salud “Manuel Carlos Vijande” y del colegio Arturo M. Bas, edificios que se encuentran sobre la arteria que lleva el nombre del centro educativo de nivel primario.

Colaboró en el arreglo de la futura sede la Municipalidad a través del Municerca N° 2 de barrio Las Playas (avenida Presidente Perón 2756). “Nosotros desde la universidad hicimos una pequeña inversión y junto con el área de mantenimiento hace como 3 o 4 meses que estamos trabajando en el lugar”, destacó el abogado.

Sobre la nueva sede, el rector sostuvo: “La idea es que sirva para Cepia, pero también para todas las actividades que pueda tener la universidad en el barrio, ya sean culturales, de extensión o de cualquier otra naturaleza”. 

“La universidad es de ellos”

El presente espacio será el primero de uso exclusivo por la Universidad Nacional de Villa María que se encontrará en la periferia del ejido urbano.

Negretti describió que la casa de calle Paraguay es una construcción de hace muchos años que tiene un patio de grandes dimensiones. Para un futuro, la casa de altos estudios proyecta instalar en el lugar un taller de huerta orientado al entrelazamiento de vínculos con los vecinos del barrio.

“Queremos inculcarle a los niños y adolescentes de la zona que la Universidad es también para ellos. Esta es una forma de ir preparándolos para que elijan esta Universidad”, contó el rector.

Cepia

La UNVM se hace presente en el barrio Las Playas a través de Cepia. Estudiantes, egresados y docentes de la casa de altos estudios local realizan actividades de manera constante.

El taller de alfabetización, una de las tantas propuestas que se impulsan en esta zona viene a cumplir con los objetivos de descentralizar la institución universitaria y volcarla a la totalidad de la geografía local. Cepia busca diversificar las propuestas, incorporar diferentes miradas y poder tener mayor presencia en el barrio.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas