Villa María | Educación | Accastello | kits escolares

El intendente Accastello encabezó la entrega de kits escolares junto a las familias

El mandatario local acompañado por la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y la legisladora provincial Verónica Navarro, recorrieron los MuniCerca donde, además de realizar la entrega de Kits Escolares 2024, dialogaron con vecinos y vecinas sobre diferentes políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida.

Entre los temas tratados, las autoridades municipales brindaron mensajes de concientización sobre el Dengue, el uso correcto del casco, la importancia de la educación a lo largo de toda la vida, la implementación del Boleto Educativo Cordobés y la extensión municipal del programa PAICOR los días sábados en las escuelas.

Además, se invitó a la comunidad a registrarse en el programa de Relevamiento de Necesidades Habitacionales que el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, junto con el Municipio, se encuentra realizando.

En este sentido, el intendente Accastello, comentó: “Hoy entregamos casi cinco mil Kits Escolares, pero además escuchamos a la gente, lo importante es que los niños y jóvenes no dejen la escuela, estamos ayudando a las familias para que ningún chico abandone la escuela”.

Luego, agregó: “Estamos convencidos de que esta es la manera en la que lograremos que nuestra ciudad siga creciendo con dignidad, con equilibrio, pero también con equidad social”.

Extensión PAICOR

Asimismo, el intendente Accastello brindó detalles acerca de la extensión del programa PAICOR. Al respecto, dijo que, junto a la solidaridad de algunas empresas privadas, se dará de comer a niños y niñas los días sábados, además de realizar actividades de recreación, deportivas y culturales.