Villa Nueva | Educación

Entregaron útiles a estudiantes del nivel medio en el IPET 322

El intendente Natalio Graglia encabezó la actividad organizada por el área Juventud y el centro de estudiantes de la institución. En la misma actividad, el mandatario anunció el regalo de un viaje de fin de curso a las sierras para los egresados
 
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó la entrega de útiles escolares para los chicos que cursan el nivel medio en el IPET 322 Manuel Belgrano.

La iniciativa la impulsado los jóvenes que forman parte del área Juventud del Municipio, quienes venían trabajando con el centro de estudiantes de la institución educativa, y generaron la posibilidad de la entrega de materiales para los chicos.

La actividad se concretó esta semana en la escuela, en un acto del que, además del intendente, participaron autoridades de la institución del nivel medio, encabezadas por su directora, Nancy Medina, y varios funcionarios del Ejecutivo villanovense.  

Útiles escolares

La actividad se concretó en una de las aulas de la institución educativa villanovense, hasta donde llegaron las autoridades con una importante cantidad de kits escolares que se compraron especialmente desde el Municipio.

“La iniciativa la había presentado el Centro de Estudiantes de la escuela, que llevó una nota al Municipio, a través del área Juventud, solicitando la entrega de kits escolares para destinarles a los chicos que no tienen recursos y que necesitan materiales para estudiar”, señalaron desde el área de Juventud de la vecina ciudad.

Los kits, precisamente, fueron entregados al centro de estudiantes, que ahora definirá que material le entregan a cada joven que necesite los materiales.

Viaje de egresados

Quizás la principal novedad par a los chicos que aportó el intendente durante la jornada fue la respuesta a un pedido que habían realizado los integrantes de la Comisión de Padres, y fue el anuncio de que el Municipio se hará cargo del costo de un viaje de fin de curso para la totalidad de la promoción de sexto año, hacia las sierras de Córdoba.

“El pedido había salido de los propios padres, pero también del centro de estudiantes, porque hay muchos chicos que no tienen posibilidades económicas de cubrir el gasto de un viaje de estudios, y de esta manera pueden viajar todos”, explicaron desde el área Juventud villanovense.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas