Hoy arranca el ciclo lectivo 2024 en la provincia, pero no todos los alumnos tendrán clases, debido al paro nacional de la Ctera, al que adhirió la Uepc.En cambio, el Sadop es uno delos cuatro gremios integrantes dela CGT que decidieron suspenderla medida, en función de la convo-catoria a la paritaria nacional docente que hizo el Gobierno.Es decir que hoy será un día en el que habrá chicos que tendrán clases mientras que otros no, debido a la adhesión de sus docentes al paro decretado para hoy.
La Uepc aclaró que “el gremio docente adhiere al paro nacional convocado por la Ctera, que es apoyado sus sindicatos de base,como la propia Unión de Educado-res de la Provincia de Córdoba”.En tanto, en paralelo, Uepc analiza la propuesta ofrecida por la Provincia para cerrar un acuerdo salarial.
Por su parte, Sadop informó:“ante el llamado del gobierno nacional, los gremios docentes de la CGT (Sadop, UDA, Amet y CEA) decidieron suspender la convocatoria al paro y asistir a la reunión para llevar los reclamos de nuestras y nuestros representados”.Y agregó: “Este martes 27 a las 18 nos reuniremos en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano”.“Plantearemos nuestras exigencias por aumento del salario mínimo nacional docente, restitución del pago del Fonid en todo el país y pago del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales a las provincias que así lo requieran”, manifestó el gremio, que se encuentra en estado de alerta.A su turno, la Uepc decidió respaldar el paro nacional de la Ctera,que se concretará en la jornada de hoy.
Dicho gremio docente expresó lo siguiente: “El Congreso Nacional resolvió realizar un paro nacional docente el próximo lunes 26 de febrero con movilizaciones en todo el país. En Córdoba concentramos en la sede de Junta Ejecutiva Central. Las principales demandas son la continuidad de la paritaria nacional, el pago de Fonid y del Fondo Compensador”.