Villa María | Educación | escuela | ciclo

Inició la preinscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2021 en la escuela Proa

El período de preinscripción para ingresar al 1er año del ciclo básico de la educación secundaria se extenderá hasta el 15 de noviembre

Ayer se abrió la posibilidad de registrar a los estudiantes que aspiren a ingresar a primer grado del ciclo primario y primer año del secundario para el año próximo.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó que hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes a escuelas públicas de la provincia.

Las preinscripciones alcanzarán a los aspirantes a ingresar a primer grado de la escuela primaria y primer año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal.

Aquellos interesados en transitar su formación secundaria en la escuela Proa de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) también deberán realizar el trámite de preinscripción web.

La convocatoria está orientada a alumnos y alumnas que estén transitando el 6° grado de la educación primaria y deseen iniciar sus estudios en 2021 en las aulas de esta propuesta experimental con énfasis en TIC y orientación en Biotecnología.

PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con la directora de dicha institución educativa, quien explicó en qué consiste la currícula de la escuela.

“Lo que siempre decimos a todas las familias es que les pregunten a sus hijos si tienen el gusto por desarrollar vocaciones científicas, porque tenemos espacios curriculares como Física, Química, Biología y Ecología”, explicó la directora del establecimiento educativo, Gretel Hunzicker.

“Los chicos ingresan muy temprano por la mañana, en una jornada completa hasta la tarde, por eso tienen la comida incluida en la jornada a través del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor). Les decimos que esta decisión sea tomada en conjunto con sus hijos y un convencimiento sobre la orientación debido a la cantidad de horas que tenemos”, indicó la docente de la escuela.

Señaló que la institución posee clubes de robótica y de ciencia: “Esto hace que no sean sólo los espacios curriculares tradicionales, sino que también hay tutorías en las que los estudiantes intercambian dudas con sus docentes”, finalizó Hunzicker.

Lo que se lee ahora