De la caracterización de los alumnos que concurren a alguno de los espacios de terminalidad escolar surgen datos muy relevantes, como por ejemplo que las mujeres son mayoría, que la mayor porción de alumnos es de barrio Los Olmos, donde hay dos centros, y que en materia de edad el rango con mayor demanda es el que va entre los 20 y los 30 años, seguido por el de 31 a 40 años.

En relación con los egresados, en 2016 hubo 14 y el año pasado 6.

“La mayoría son mujeres. Las edades también son interesantes. La franja etaria donde mayor concentración de estudiantes hay es la  de entre 20 y 30 años, le sigue la de 30 a 40 años. El barrio Los Olmos es el que tiene la mayor cantidad de inscriptos, y ahí hay dos centros, uno con la UTN, que funciona en el Municerca 6 y tiene 116 inscriptos, y el de la Biblioteca Eva Perón, con 25 inscriptos”, detalló en la rueda de prensa la coordinadora del programa de terminalidad escolar, María del Carmen Lorenzatti.

Contó que el segundo en cantidad es el Municerca 2 con 79 estudiantes, después el Municerca 4 con 69, el 3 con 48 y luego el 1 con 55. “La Medioteca tiene 61 estudiantes. Este es un lugar interesante porque aglutina, concentra, a la gente que está más cerca del centro. Esto funciona también en dos turnos, a la siesta y a la noche”, describió.

Mencionó como clave para garantizar la permanencia, la apertura de los Centros de Promoción Familiar para que quienes estudian puedan dejar a sus niños.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora