Villa María | Educación | Congreso | reflexión

Primer Congreso Estudiantil de Filosofía y Lengua en Villa María: reflexionando sobre la tolerancia

En el marco de su vigésimo aniversario, la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri de Villa María celebra dos décadas de logros, crecimiento y construcción conjunta bajo el lema: “Celebrando logros, creciendo y construyendo juntos” - “Celebrando successi, crescendo e construendo insieme”.

Para conmemorar esta significativa fecha, la institución invita a toda la comunidad a participar del Primer Congreso Estudiantil de Filosofía y Lengua, titulado “La tolerancia a partir del pensamiento de Smith, Voltaire y Rousseau”.

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de junio de 2024, a partir de las 09.30 horas, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio ubicado en Villa María.

El congreso ofrecerá una plataforma para que estudiantes y participantes exploren y debatan sobre las ideas de tolerancia y filosofía propuestas por pensadores icónicos.

La jornada promete ser un espacio de enriquecimiento intelectual y cultural, promoviendo valores de respeto y entendimiento en un entorno educativo bicultural, no solo de la institución, sino también de estudiantes de la ciudad y la región que estarán participando .

Los organizadores esperan contar con la presencia de un amplio público, incluyendo estudiantes de los últimos años de nivel secundario, docentes y la comunidad educativa de la institución como lo son las familias.

Participarán estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María como jurados de las ponencias que se presentarán ese día, también educadores que aportarán su mirada.