Provinciales | educativo | escuela | sala

El sistema educativo de Córdoba capital tendrá una nueva escuela

Se trata de un jardín maternal, que permitirá recibir a niños de dos y tres años del suroeste de la ciudad. Estará abierto en doble turno. Ya registra un avance del 30 por ciento. Se erige en un terreno de 448 metros cuadrados

Con la construcción de la nueva sede para el jardín maternal “Trapito”, la Municipalidad de Córdoba brindará una nueva opción para que familias de la zona suroeste de la ciudad puedan escolarizar a los niños en salas de nivel inicial.

Actualmente, esa institución funciona en las instalaciones del Parque Educativo Sur. La falta de un espacio propio hace que solo pueda recibir a niños de sala de 3 años, a la que asisten 27 alumnos.

La edificación de una sede propia permitirá ampliar la capacidad de alumnos y recibir también a niños de sala de 2 años en doble turno, mañana y tarde.

Las obras, que se desarrollan en un terreno de 448 metros cuadrados colindante a la escuela República de Italia, ya registran un avance del 30 por ciento.

El plan Construir Futuro prevé obras en educación por $ 300 millones.

El municipio capitalino invierte más de 62 millones de pesos para la construcción, que incluirá las salas de 2 y 3 años, salón de usos múltiples, galería y patio exteriores, dirección, secretaría, cocina, baños, depósito y sala de maestros.

También, contará con servicios de instalación eléctrica, sanitaria, conectividad, calefacción, ventiladores y garantizará la accesibilidad a través de rampas, pasamanos y baños para discapacitados.

El proyecto forma parte de las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta con una inversión de 300 millones de pesos través del “Programa Construir Futuro”, que tiene como objetivo la construcción de infraestructura de calidad para posibilitar las mejores condiciones para el desarrollo educativo en los barrios de la ciudad capital.

Una vez inaugurado, el nuevo jardín maternal “Trapito” pasará a integrar la red educativa de la zona suroeste, conformada por la escuela primaria República de Italia, el IPEM N° 183 Pedro Palacios y el Parque Educativo Sur.

Esto permitirá que los vecinos del barrio puedan iniciar, tener continuidad y culminar su formación académica obligatoria en un mismo polo educativo.

Además de la nueva escuela, hay un plan de 51 aulas que está en plena ejecución;esta semana, el intendente Llaryora inauguró las aulas 18 y 19 de su gestión.