Villa María | efectivos | vacunación | Policía

Fueron inmunizados efectivos policiales de la Departamental San Martín y de otras fuerzas en Villa María

La titular de la Dirección de Sanidad a nivel provincial de la Policía, Marcela Santucho, confirmó que casi la totalidad de efectivos villamarienses recibieron la segunda dosis, a excepción de algunos que en este momento se encuentran aislados. Asimismo, detalló que en Córdoba el porcentaje de efectivos policiales inmunizados con ambos componentes alcanza el 85%, un aproximado a 17.000.

“Estamos viajando al interior para poder ahorrar tiempos y distancias centralizando en departamentales grandes, varias más pequeñas”, aclaró.

Si bien confirmó que culminaron de inocular en Villa María, dio a conocer que efectivos del departamento Unión, Tercero Arriba, Patrulla Rural Sur y la Caminera se dirigieron a la ciudad a recibir su vacuna.

“Al vacunatorio del Policlínico Policial se le encargó la vacunación de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal y Policia de Seguridad Aeroportuaria, todos con asiento en Córdoba”, precisó.

Sobre la importancia de vacunar a los efectivos, expresó: “Los policías en su carácter esencial venimos trabajando interrumpidamente desde el inicio de la pandemia”.

En relación, destacó que es “una gran satisfacción” poder vacunarse debido a que están expuestos a circunstancias comprometidas.

“Muchas veces son situaciones a las que los efectivos deben exponerse, como por ejemplo una reanimación, por lo que es fundamental estar vacunados”.