El Instituto Diocesano San Alberto Magno egresó este viernes a su primera camada de estudiantes, en lo que fue una ceremonia histórica y emotiva para el colegio religioso de calle Estados Unidos.
La despedida de los primeros estudiantes que lograron recibirse se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Antonio Sobral, en un acto que fue encabezado por el obispo Samuel Jofre, el director Sergio Veronese y demás autoridades locales, provinciales y de instituciones intermedias de la región, quienes a su vez contaron con la cálida compañía de docentes, familiares y otros miembros de la comunidad educativa.
Los protagonistas de la velada fueron Juan Alejandro Innovazzi Viano, Thiago Roberto Leonel Frugnoletti, Benjamín Guevara, Benjamín Poloni Avaro, Nicolás Agustín Sgriccia y Maximiliano Agustín Tulian, los estudiantes que formaron parte del nuevo proyecto educacional que abarcó el campo de la humanidades y la religión como formación específica.
Durante el acto, tomaron la palabra estudiantes y autoridades. En representación de los egresados, habló el alumno Juan Annovazzi, quien declaró:“Nos llevamos muchísimas experiencias, recuerdos y valores que siempre estarán con nosotros. En cada uno se ha visto un progreso enorme. Tenemos la certeza de que la relación que construimos no se romperá”, dijo con emoción uno de los agasajados.
Por su parte, el director de la escuela destacó que cada uno de los integrantes “es una mejor persona” después de haber transitado este camino, al tiempo que manifestó:“De cuanta riqueza disfrutamos”.
El obispo Jofré, en tanto, comentó: “Cuando llegué a Villa María, en 2013, descubrí una ciudad con gran empuje, particularmente en el ámbito educativo. Junto a eso me hicieron ver que había una fuerte demanda de colegios católicos, muchas familias no tenían lugar, eso me interpeló, me dolía en el alma que no estuviésemos dando una respuesta a eso”.
“El proyecto caminó, no dio saltos, no esquivamos exigencias, fue decisivo encontrar el primer equipo y el director para lanzarnos”, analizó el religioso.