Provinciales | egresados | bariloche | situación epidemiológica

Siete egresados de Reducción quedaron aislados en Bariloche al resultar positivos

Los jóvenes contagiados permanecerán los 10 días de confinamiento en la población patagónica. Otro contingente de jóvenes del pueblo debió suspender el viaje ante disposiciones de autoridades barilochenses

Un total de siete egresados de la localidad de Reducción que viajaron a Bariloche quedaron aislados en la ciudad patagónica al resultar positivos para coronavirus.

Así lo confirmó la directora del Hospital de la localidad, Soledad Baravalle. Al mismo tiempo informó que los jóvenes permanecerán en la población del sur argentino hasta cumplir los 10 días de confinamiento preventivo.

Los chicos están en un hotel destinado al aislamiento de personas positivas y contactos, y presentan síntomas leves.

Por otra parte, la facultativa señaló que otro contingente de 10 egresados que tenía la fecha de partida hoy debió suspender la salida ante disposiciones del Municipio de Bariloche que impiden la llegada de viajeros ante la adversa situación epidemiológica.

En las últimas horas, el destino turístico clásico para los jóvenes definió solicitar la reprogramación de los viajes hasta que desciendan los contagios. Además trascendió que la cuidad ya no tiene más disponibilidad de espacios para alojar a más pacientes infectados y contactos estrechos.

En tanto, Baravalle dijo que en Reducción el panorama sanitario mejoró, ya que el pasado lunes se otorgó el alta al último paciente positivo.