Villa María | egresados | laboratorio | seguros

Un contingente aislado tras regresar de viaje de egresados y 3 positivos de Omicron

El último informe epidemiológico que se emitió desde el área de Salud, se pudo conocer que 19 villamarienses dieron positivo para Covid-19 en las últimas horas. En este sentido, también se indicó que de ese total hay tres personas positivas de Omicron, las cuales se encuentran aisladas en su domicilio y siendo controladas diariamente por el 107 municipal.

Además, existen cinco contactos estrechos de dicha mutación que han resultado positivos en Covid, con altas probabilidades de corresponder a la misma variante. En tanto, todos los contagiados están siendo asistidos conforme al protocolo con la realización de controles de laboratorio cada 72 horas.

“Es alarmante el grado de contagiosidad de esta variante, pero el 95% de casos pertenecen a la variante Delta”,indicó Trecco en diálogo con este medio.

Del mismo modo, se conoció que en la vecina ciudad de Villa Nueva hay 4 nuevos casos de Covid, pero no pertenecen al grupo de contagiados con la última cepa.

Situación delicada

El secretario de Salud advirtió que la situación es delicada, “independientemente que no hay una enormidad de casos positivos, estamos seguros que hay un subregistro porque se viene testeando bastante menos, por eso vamos a intensificar los testeos porque es la única forma de poder combatir la enfermedad y prontamente poder aislar”, indicó.

Trecco advirtió que se están realizando controles epidemiológicos a los egresados que regresan de viaje de estudios, antes de salir de la ciudad y al regresar.

En torno a ello se conoció que en el marco de los controles un estudiante dio positivo para Covid y un contingente completo tendrá que estar aislado en los próximos días y no podrán compartir los festejos de la navidad y año nuevo.