Provinciales |

El 80% de las familias destina la mitad de su salario a la comida

El 63% de los jefes de hogares respondió que durante diciembre de 2022 su grupo familiar debió gastar dinero ahorrado para cubrir gastos habituales del período y el 27% manifestó haber tenido que pedir auxilio económico a familiares y amigos

Cerca del 80 por ciento de las familias cordobesas gasta la mitad de sus ingresos en la comida.

El dato estadístico, proporcionado por el Centro de Almaceneros de Córdoba, en su informe del mes de diciembre del 2022, revela también que el número de hogares de la provincia aumentó respecto del mes de noviembre.

Según el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros de Córdoba, “el 78% de los jefes de hogares consultados destinó durante diciembre del 2022 más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos”.

En tanto, el informe de noviembre decía lo siguiente: “El 76% de jefes de hogares consultados destinó durante noviembre del 2022, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos”.

Dicha información se complementa con la que expresa lo siguiente:

- Un 63% de las/los Jefas/Jefes de Hogares encuestada/os respondió que durante diciembre de 2022 su grupo familiar debió gastar dinero ahorrado para cubrir gastos habituales del período.

- El 27% de las/los consultadas/os manifestó haber tenido que pedir auxilio económico ( dinero prestado) a familiares y/o amigas/os durante diciembre de 2022.

- El 14% de las/los Jefas/Jefes de Hogares respondió que durante Diciembre 2022 accedieron (por necesidad) a préstamos obtenidos en bancos y/o financieras y/o prestamistas particulares.

- El 18% de las/los mismas/os encuestadas/os expresó que durante diciembre de 2022 debieron vender alguna de sus pertenencias, para atender gastos esenciales de su grupo familiar.

“Y a pesar de que el último mes del año mostró una ligera y temporal desaceleración de precios (-0,8%) no alcanzó a ser perceptible para la mayor parte de la población, que no logra reunir un volumen de dinero suficiente como para acudir a grandes superficies comerciales y fantasear libremente con que el país se esté librando de la inflación”, se concluyó.