Deportes | El Ceibo | Básquetbol |

El Ceibo escapó con la punta y el invicto de Villa María

El equipo de “La Flor Nacional” venció a Central Argentino por 76 a 70, y se mantiene invicto. El “Expreso Rojo” venía de vencer a Almafuerte

Luego de dos éxitos consecutivos, Central Argentino volvió a caer en el cuarto capítulo de la Conferencia Oeste “B” de la Liga Federal de Básquetbol.

El Ceibo de San Francisco lo derrotó por 76 a 70 en “La Trampera” de Avenida Costanera, y escapó con el invicto y la punta en un partido que encaminó en el primer cuarto, pero sufrió en el final.

El “Expreso Rojo” venía de lograr una gran victoria como visitante ante Almafuerte por 74 a 71, sumando su gran debut en casa ante El Tala de San Francisco por 85 a 52. Sin embargo, volvió a morder el polvo de la derrota como en el debut en Morteros, donde tras dos suplementarios cayó 89 a 88.

Los de Ramiro Ortiz ofrecen batalla partido tras partido (ahora suma 2 triunfos y 2 derrotas), y el sábado a las 21 recibirá a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.

La Flor Nacional del este cordobés ganó su tercer juego en fila, el segundo como visitante (ya había ganado en Caroya) con Pablo Grosso como goleador con 19 puntos, y un gran primer tiempo.

Su jugador más destacado fue Gabriel Rojas con 16 puntos y 8 rebotes y 5 asistencias, y aunque en el primer cuarto el duelo fue parejo (15-15), marcó diferencias sustanciales en el segundo cuarto, en el que se impuso 30 a 11.

El “Expreso Rojo” se levantó en el segundo tiempo, y estuvo cerca del remontar el juego de la mano de Abel Aristimuño, quien fue el máximo goleador del partido con 22 puntos, además de bajar 14 rebotes, le sumó 2 tapas y 2 asistencias.

No alcanzó con la espectacular actuación de Aristimuño, ni con los triples de Bruno Giacone (17 puntos), que le permitieron acercarse al ganar el tercer cuarto por 27-18, e ingresar 10 puntos abajo en el último cuarto, en el que llegó a disminuir a 4 la distancia.

El juego terminó palo por palo como comenzó. El local llegó a estar arriba 10-4 con Aristimuño y Giacone haciendo daño, y aunque la visita se acercó 9-10, buenas apariciones de Bauducco y Suárez le otorgaron un parcial favorable de 14-9, que no pudo sostener, a tal punto que Giacone igualaría con un libre, decretando el 15 iguales.

Pero en el segundo cuarto, la visita brilló, y aunque perdería por lesión a Ledesma, anotó 30 puntos, y apenas permitió que el local le marcara 11.

Rápidamente Pablo Grosso y Santiago Andrione lo adelantaron 18-25, fortaleció su defensa, y al local le costó responder al goleo externo de la Flor Nacional.

La visita escapó a 10 puntos (20-30) con un triple de Andrione, y se hizo infalible con los triples para sacar 22 puntos de ventaja (23-45). En el cierre, un triple de Giacone estableció un marcador adverso para el “Expreso Rojo” de 26-45, que pareció lapidario.

Sin embargo, en el tercer cuarto Marusich se rebeló y con 5 puntos consecutivos, invitó a la hazaña: 35 a 49. El Ceibo lució algo confundido tras triples de Aristimuño y Giacone, que acercaron aún más al local: 43-54. Y hasta la distancia llegó a ser de 9 puntos, cuando Andrione cerró el cuarto anotando un libre y decretando el 53-63.

El “Expreso Rojo” estaba en partido, y vendió cara la derrota en el último cuarto. Abel Aristimuño agigantó su figura para estrechar la diferencia a 4 puntos: 59-63; pero la visita tenía dos relojitos que no dejaban de convertir: Rojas y Grosso, que recuperaron la diferencia para la visita.

Dejó el resto Central Argentino y nuevamente se puso a tiro: 65-69, restando apenas 3 minutos.

No le tembló el pulso a El Ceibo, que luce intratable en su andar en el torneo, y espera un nuevo refuerzo para el próximo capítulo ante 9 de Julio de Morteros en San Francisco.

Los triples de Andrione fueron todos clave, y dejó el marcador 65-72 y Blengini pareció sentenciar el triunfo de la visita con un libre, escapando a 8 puntos (65-73) a falta de 21 segundos.

Pero Aristimuño nunca se da por vencido, y restando 9 segundos, dejó el marcador 70-74.

Lo dio todo el “Expreso Rojo”, pero Pablo Grosso cerró su gran juego con notable efectividad desde la línea de libres, para establecer el 70-76 final.

El próximo objetivo para Central Argentino será nuevamente en su estadio de Avenida Costanera, donde el venidero sábado recibirá a partir de las 21.30 a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.

Síntesis:

Central Argentino (70): Abel Aristimuño (22), Valentín Bauducco (8), Agustín Suárez (12), Enzo Marusich (5) y Bruno Giacone (17). Luego ingresaron José Ignacio Nani (6), Tomás Guzmán y Felipe Giraudo. Completaron el plantel Noel Gilli, Gonzalo Rubín, Tiago Carbone Campero y Mateo De Miguel. Entrenador Ramiro Ortiz.

El Ceibo de San Francisco (76): Santiago Andrione (16), Gabriel Rojas (16), Axel Marino (12), Pablo Grosso (19) y Esteban Ledesma. Luego ingresaron Sebastián Fux (6), Mateo Blengini (4), Manuel Morán y Tomás Gubinelli (3). Completaron la plantilla Franco Sánchez Battaglia, Antonio Fornero y Genaro Rinaldi. Entrenador Eduardo Blengini.