Provinciales |

"El mundo va a necesitar energía y Argentina se la puede ofrecer"

Lanzó un mecanismo de subasta para monetizar la reducción de gases invernaderos

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer en el Centro Cívico una experiencia inédita en el país: una subasta de certificados de carbono desplazado.

A través del Ministerio de Servicios Públicos, se lanzó la prueba piloto en la que empresas podrán compensar sus emisiones de carbono.

Se trata de una acción que otorga valor a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para que luego sean compensadas por distintos actores en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos.

“Córdoba vuelve a mostrar esa vocación por avanzar en el cuidado del ambiente, en reducir la emisión de carbono con esta subasta inversa que tiene una característica para destacar: no sólo es la primera que se hace en Argentina sino que expresa la participación de la sociedad cordobesa”, expresó el mandatario.

Y amplió: “Porque hay cerca de 68 oferentes que han tomado medidas para reducir la huella de carbono, y más de 120 interesados en entrar en la subasta y adquirir esa reducción”.

La iniciativa tiene por objetivo generar una plataforma para la puesta en valor de reducciones de emisiones a pequeña y mediana escala, dado que al día de hoy no son posibles de validar a través de estándares internacionales.